El Élite se adjudica el derbi femenino ante el CF Talavera

L. T.
-

Las jugadoras de David Timon se impusieron por 0-1 ante las blanquiazules en el partido disputaod en el campo Pablo Mela con presencia de unos 70 espectadores

Las capitanas y el árbitro posaron antes del partido. - Foto: L. T.

El domingo era el día del derbi femenino en el Grupo III de la Liga Regional, en el que Élite y CF Talavera se enfrentaban por segunda vez esta temporada. El primero se hizo con la victoria por 0-1 gracias al tanto de Lydia Sanz en el minuto 13.

Según se indica en nota de prensa, el equipo de David Timón partía con la tranquilidad de verse tercero en la clasificación y seguro de su buen estado de forma con el que ha comenzado la segunda vuelta en esta atípica temporada. Las jugadoras del CF Talavera motivadas desde el banquillo por su entrenador, Alfredo Bayarri, lucharon de principio a fin, pero nada pudieron hacer frente a la superioridad del equipo rival.

Una primera parte muy disputada, hasta el gol de Lydia Sanz a pase Laura López, y en el que las jugadoras del Élite tuvieron hasta tres ocasiones claras de sentenciar el partido, llevaría a una segunda mitad donde el fútbol se volvió más físico y donde ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones.

El encuentro tuvo lugar en el Campo de fútbol Pablo Mela de Talavera, en el que se dieron cita más de 70 espectadores, llenando casi el aforo disponible según los protocolos impuestos por la Consejería de Sanidad, la FFCM y el Ayuntamiento de  Talavera.

Esta victoria deja a las jugadoras del Élite terceras en la clasificación con 25 puntos, mientras que el CF Talavera se queda sexto con 13.