Montearagón listo para abrir el Nacional

Raquel Jiménez
-

El circuito Tajoa Racing inaugura los próximos días 4 y 5 de febrero el Campeonato de España; el piloto local Sergio Sánchez afirma que «correr en casa es siempre especial»

Samuel Timón, Cristina Cebas, David Gómez, Teodoro Jiménez y Rafael Sánchez posan ante la Kawasaki del piloto Sergio Sánchez, en el centro. - Foto: L. T.

Montearagón abrirá el Campeonato de España de Motocross 2023 los próximos 4 y 5 de febrero. Esta cita tendrá lugar en el circuito Tajoa Racing y está organizado por el TeaMX Reina.

El delegado de la Junta, David Gómez, puso de relieve que «Talavera y su comarca siguen siendo una referencia principal en el panorama nacional de este deporte». Y es que el Cerro Negro acogerá también pruebas nacionales. Junto a esto destacó que «con esta cita, serán ya seis campeonatos de España en Montearagón». Se prevé una asistencia de unos 2.000 espectadores; de momento, hay 106 inscritos en las tres categorías participantes: MX1, MX2 y MX125. «La inscripción sigue abierta y se estima que podemos alcanzar los 240 pilotos del año pasado e, incluso, superar esa cifra». Y habrá una participación de auténtico lujo, como es la del cinco veces campeón del Mundo, Jeffrey Herlings.

El piloto local Sergio Sánchez competirá esta temporada en el Nacional y existe la posibilidad de que afronte algunas pruebas del Mundial. «Correr en casa es siempre especial porque viene mucha gente a verte». Aunque reconoce que también «es una responsabilidad porque quieres estar pendiente de todo el mundo».

Junto a esto, declaró que «estoy muy contento porque este año cambiamos de marca (Kawasaki) y de equipo (Mad Motors». Destaca de su nueva escuadra que «tiene una estructura profesional y yo solo me tengo que preocupar de correr». Confía en que esta etapa «me dé un plus a nivel psicológico para disfrutar y centrarme en las carreras».

El alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, puso de relieve que «aunque tenemos un circuito joven, se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los trazados referentes en el territorio nacional». Junto a esto, declaró que «somos un pueblo muy pequeño, tenemos pocos recursos, pero solemos sacar adelante, con mucho esfuerzo y trabajo, todo aquello en lo que nos embarcamos».

La siguiente en intervenir fue la diputada provincial Cristina Cebas, quien destacó que la institución a la que representa «ha acompañado a todos los municipios en todas las actividades que quieren llevar a cabo, en este caso, deportivas».

El presidente del Club TeaMX Reina, Rafael Sánchez, confía en que «entre todos saquemos esto adelante y disfrutemos con el Campeonato».

En representación de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha intervino Samuel Timón, quien además es director de Competición de la Real Federación Española de Motociclismo y director deportivo de la prueba del Nacional en Montearagón. Quiso agradecer a las instituciones y al club organizador «el esfuerzo para llevar a cabo esta prueba». Considera que «Montearagón es sinónimo de éxito».

Hay que destacar también que el circuito Tajoa Racing abrirá, el 19 de febrero, y cerrará, el 26 de noviembre, el Campeonato de Castilla-la Mancha de Motocross.