El viento provoca la caída de un árbol en Capitán Cortés

Lola Morán Fdez.
-

No causó daños personales ni materiales pero hubo que cerrar el carril afectado al tráfico mientras se retiraron los obstáculos de la carretera

El árbol cayó sobre la calzada en la calle Capitán Cortés, junto al cuartel de la Guardia Civil. - Foto: L.T.

El fuerte viento registrado este lunes en la ciudad provocó la caída de un árbol en la calle Capitán Cortés, lo que obligó a cerrar al tráfico el carril afectado por el incidente. El suceso se produjo en torno a las 16:50 horas y desplazó hasta el lugar del siniestro a los bomberos de Talavera, quienes retiraron el ejemplar que había caído en la calzada, sin causar daños personales ni materiales.

Agentes de movilidad de la Policía Local se ocuparon a su vez de desviar el tráfico mientras duró la actuación y hasta que se retiraron todos los restos del árbol dañado del arcén.

Según confirmaron tanto desde el parque de bomberos como el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, tan solo se vio afectado este árbol, que no se encontraba en malas condiciones antes si bien fue derribado por las rachas de viento que se vivieron a lo largo de este lunes.

Precisamente, ante el aviso de riesgo amarillo por fuertes vientos y lluvia según la AEMET, desde el Ayuntamiento de Talavera hicieron esa misma mañana una serie de advertencias y recomendaciones a la ciudadanía a través de sus redes sociales, como evitar caminar por jardines o zonas arboladas.

Además, desde el Consistorio procedieron al cierre de los parques de los Sifones y El Vivero, para evitar incidentes, un cierre que, tal y como indicó De la Llave a La Tribuna, se mantendrá a lo largo de este martes y que, en función de su evolución, podría mantenerse también este miércoles, tal y como señaló el concejal.