El PP de Quintanar pide que se declare luto oficial

LT
-

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero, solitió al Consistorio que declare la situación de luto oficial desde hoy a las 12 horas y hasta que mejore la situación

El PP de Quintanar pide que se declare luto oficial

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero, solitió al Consistorio que declare la situación de luto oficial desde hoy a las 12 horas y hasta que la situación de España y los pueblos mejoren. De esta manera, reclamó que en todos los edificios municipales las banderas ondeen a media asta. «Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Quintanar de la Orden, pensamos que con este acto se hace un reconocimiento a las víctimas y familiares del COVID – 19 en estos momentos tan dolorosos», señalaron en nota de prensa.

Diferentes ayuntamientos de la provincia han tomado ya la decisión de poner a media asta las banderas oficiales de los consistorios. Por ejemplo, Yepes acordó el día 27 realizar este gesto simbólico con el apoyo de los cuatro grupos políticos de la Corporación Municipal.

«Los datos son terribles», publicaba ayer el Ayuntamiento de Guadamur para justificar que las banderas ondeen desde entonces a media asta en el balcón municipal.

Asimismo, han tomado también esta decisión en La Villa de Don Fadrique y Los Navalmorales, así como anteriormente en Villafranca de los Caballeros.