El CF Talavera entra el sábado en acción

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Gala afrontan su primer encuentro de pretemporada que les llevará a recibir al Fuenlabrada en el Municipal El Prado a partir de las 20,00 horas

Los jugadores del conjunto talaverano empezaron la temporada el lunes 18 de julio. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta su segunda semana de pretemporada que culminará con el primer amistoso. Será frente al CF Fuenlabrada en el Municipal El Prado a partir de las 20,00 horas. Los jugadores de Rubén Gala se medirán a un recién descendido a Primera Federación que jugará también su primer envite de pretemporada después de comenzar, al igual que los blanquiazules, el 18 de julio.

El Fuelanbrada cuenta en sus filas con Enzo Zidane, hijo Zinedine Zidane quien fuera jugador y entrenador del Real Madrid.

El calendario de los amistosos de los blanquiazules continuará ante la UD Sanse, también de Primera Federación que visitará El Prado próximo 6 de agosto. Esta escuadra está dirigida por Luis Ayllón y en el último partido de preparación, disputado en Los Ángeles de San Rafael cayó ante el Rayo Majadahonda por 0-1.

Alcorcón. Otro conjunto de Primera Federación llegará al Municipal El Prado, en esta ocasión, el 13 de agosto y será la AD Alcorcón, recién descendido de Segunda División y que esta temporada parte con el objetivo de volver a la segunda categoría del fútbol nacional. En estos momentos, tiene a su entrenador, Fran Fernández, de baja por un problema ocular.

Todos los encuentros en El Prado entran en el abono para esta temporada; por lo demás, la entrada será 10 euros, mientras que los niños menores de 12 años accederán gratis.

Y el último choque anunciado hasta ahora por la entidad blanquiazul llevará el 24 de agosto al conjunto talaverano al Municipal de Navalmoral de la Mata donde, a partir de las 20,00 horas, le aguardará el Moralo. El conjunto extremeño disputó la temporada pasada la eliminatoria de ascenso a la entonces Segunda División RFEF. En sus filas se encuentra el talaverano Gustavo Berraco.

Por tanto, estos son por ahora los encuentros confirmados por el CF Talavera en pretemporada. Hay que tener en cuenta que disputará el Trofeo de la Junta donde los blanquiazules entrarán en escena a partir del 21 de agosto.

Por otro lado, Rubén Gala y sus hombres no conocen todavía el calendario de cara a la temporada en Segunda Federación, dado que la Real Federación Española de Fútbol no ha procedido aún al sorteo. Mientras sí ha tenido lugar el correspondiente a Primera Federación.