El cobro del impuesto de vehículos se retrasa un mes

LT
-

Los alumnos de La Escuela Municipal de Idiomas empadronados y con renta igual o menor al salario mínimo podrán solicitar una beca a partir del 28 de febrero

El cobro del impuesto de vehículos se retrasa un mes - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha modificado el recién aprobado calendario tributario año 2022 para retrasar un mes el cobro del impuesto vehículos. La portavoz, Noelia de la Cruz, explica que el cambio se debe a un problema en la comunicación de los datos del padrón por parte de la Dirección General de Tráfico. Una vez puesto al día se ha decidido que el periodo de pago voluntario será del 1 de abril al 1 de junio; mientras el cargo en cuenta para los domiciliados se hará el 2 de mayo. Como asunto de urgencia, se da el visto bueno a un acuerdo con la ONCE para llevar a cabo acciones de promoción y fomento del empleo destinado a personas con discapacidad.

La reunión semanal del Gobierno local ha tratado una diversidad de asuntos entre los que De la Cruz destaca el inicio a partir del 28 de febrero hasta el 11 de marzo de la convocatoria de becas por 4.447 euros para alumnos de La Escuela Municipal de Idiomas matriculados en curso 2021/2022 siempre que estén empadronados en la ciudad, realicen el curso completo y tengan una renta familiar per cápita igual o inferior al salario mínimo.

También se ha aprobado incluir la actividad de danza entre las materias de la Escuela Municipal de Música por un «empeño personal de la alcaldesa» con intención de empezar el próximo curso. En este mismo centro se ha autorizado el gasto máximo de 62.899 euros para el contrato de los servicios de limpieza, conserjería y mantenimiento de la climatización y calefacción durante un año.

Por otro lado se ha autorizado un presupuesto base de licitación 35.000 euros para el contrato de  ejecución y realización del Festival de Músicas y Danzas del Mundo Ciudad de Toledo en julio de 2022 en la plaza del Ayuntamiento.

Se da por iniciado el procedimiento (negociado sin publicidad con tercero predeterminado por razones de exclusividad) para la contratación de un concierto del grupo musical Leiva el día 18 de junio de 2022 con motivo de las fiestas del Corpus Christi de Toledo.

Se han aprobado 47.504 euros como presupuesto del Carnaval de Toledo así como su programa dando autorización a las asociaciones de la Cornisa, la Verdad y la Candelaria para celebrar su actividades en estas fiestas. Sobre las verbenas, la concejal dice que lo más probable es que se imponga algún límite respecto a lo normal pero señala que  el lunes hay comisión de Cultura donde se dará cuenta de este tipo de detalles y de la coordinación entre los servicios implicados.