Plataforma contra ATC convoca manifestación el 4 de mayo

E.P.
-

Exigen a todos los partidos que se posicionen en contra del almacén de residuos nucleares proyectado en Villar de Cañas (Cuenca)

Plataforma contra ATC convoca manifestación el 4 de mayo - Foto: ï»Yolanda Redondo

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas ha animado a la ciudadanía a manifestarse el próximo 4 de mayo a las 20.00 horas en la calle en Carretería, cruce con Sánchez Vera, «lanzando un mensaje claro y contundente a los partidos políticos y la opinión pública» sobre el proyecto del silo en Villar de Cañas.

La portavoz de la plataforma, María Andrés, ha señalado este sábado que aunque «cuesta movilizar a la población después de tanto tiempo y de que muchas personas e instituciones dieron el proyecto por muerto», es indispensable «seguir la lucha para parar» esta ofensiva encabezada por el PP, según ha asegurado, única candidatura que ha está haciendo campaña en favor del proyecto.

«Desde aquí, queremos hacer un llamamiento a Rafael Catalá y Benjamín Prieto, para que expresen públicamente si merece la pena poner en riesgo la seguridad de sus vecinos, para mantener su estatus en el partido. De las 10 candidaturas que se presentan por la provincia de Cuenca a las elecciones del 28 de abril, solo la del Partido Popular defiende la instalación del basurero radiactivo en Villar de Cañas», ha informado la plataforma en una nota.

Así, según la plataforma, «PSOE, Unidas Podemos y Recortes Cero -GV- PCAS-TC, se han manifestado reiteradamente en contra de la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas» pero avisan que «Cs no tiene una postura clara».