Gamonal celebra su Virgen de Las Candelas

La Tribuna
-

Se ha celebrado la procesión y después la tradicional misa, en la que la mayordoma ha ejercido de anfitriona y ha pasado el testigo a su sucesora, en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación

Gamonal celebra su Virgen de Las Candelas - Foto: LT

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo; y los concejales Sergio de la Llave, Roberto Gallegos y Gelen Delgado, así como el senador del PP José JuliánGregorio, han acompañado a los gamoninos y gamoninas en la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen de las Candelas. 

También han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el diputado provincial Jaime David Corregidor, o el alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva, Jesús Mencía.

Como cada 2 de febrero, se ha realizado una procesión y después la tradicional misa, en la que la mayordoma ha ejercido de anfitriona y ha pasado el testigo a su sucesora. Ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Gamonal para esta 'fiesta grande' de cada 2 de febrero, donde han arropado a la alcaldesa de la EATIM Marta Garrido  y a su equipo de Gobierno. No han faltado las flores, la tarta, los pichones y los confites como símbolos de esta tradición de los vecinos y vecinas de Gamonal, que con tanto cariño cuidan y miman su fiesta, y veneran con gran devoción a su patrona.

Más fotos:

Gamonal celebra su Virgen de Las Candelas
Gamonal celebra su Virgen de Las Candelas - Foto: LT
Gamonal celebra su Virgen de Las Candelas
Gamonal celebra su Virgen de Las Candelas - Foto: LT

La Candelaria se celebra a los 40 días del nacimiento de Jesús y recordando la visita a Jerusalén para la presentación del Niño y la purificación de la Virgen. Por eso, en la jornada vespertina, decenas de niños y niñas son 'pasados por el manto' de la Virgen de la Purificación para ser presentados ante su patrona.