Avances en el proyecto del Centro de Alzheimer de Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Se trata de solar municipal de más de 3.000 metros cuadrados situados en la avenida Francisco Aguirre, junto al parque Reyes Católicos

Avances en el proyecto del Centro de Alzheimer de Talavera

El proyecto para la construcción de un Centro de Alzheimer en la ciudad sigue hacia adelante con la aceptación por parte de la Consejería de Bienestar Social de un solar de 3.276 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Talavera con este fin en la avenida Francisco Aguirre. Un punto que este jueves se ha abordado en la Junta de Gobierno Local y que permite avanzar en este proyecto que, como explicó en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, llega tras el protocolo suscrito en marzo de 2021 entre la Junta de Comunidades y el Consistorio talaverano «con el objetivo de construir ese centro de referencia  de Alzheimer en la ciudad».

Tras la aceptación del solar por parte de la Junta de Comunidades, se va a construir un centro de Alzheimer «que se venía demandando en la ciudad y que va a ser una referencia en la comarca», tal y como destacó la portavoz municipal. Se trata, como recordó de una demanda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera (Afata), colectivo que viene demandando nuevas dependencias, ya que las que ocupan en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’ son insuficientes para las terapias que desarrollan con los enfermos y la atención y apoyo a familiares.

Este nuevo centro, como explicó la portavoz, va a ser «moderno y con unas instalaciones precisas y acordes a esos apoyos». Bellón también resaltó que estas nuevas instalaciones van «a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas». Asimismo, se trata de una inversión que, además, va a «crear empleo y economía con la construcción del edificio».

Como precisó la portavoz, una vez cedida la parcela de manera gratuita a la Junta de Comunidades será esta administración la que tendrá que aprobar proyecto, sacar a licitación y comenzar las obras de este Centro de Alzheimer.