IU denuncia el concurso de gofres en forma de polla en Sithons

J. Monroy
-

Pide explicaciones al equipo de Gobierno, dado que en la discoteca trabaja la concejala socialista Marta Medina y entiende que se está «cosificando a la mujer»

IU denuncia el concurso de gofres en forma de polla en Shitons

El Grupo Municipal de IU-Podemos pide explicaciones al equipo de Gobierno municipal por la fiesta celebrada en una conocida discoteca toledana, Sithons, donde trabaja la concejal Marta Medina, en la que «se trataba de comer pollas». «¿Cuántas serás capaz de comerte en una noche? A2parla Edition» dice el cartel anunciador de la fiesta, que también habla de un «concurso de pollofres», y anunciaba que habría de premio dos satifyer (uno masculino y otro femenino) para las dos personas que más gofres en forma de polla se comieran en tres minutos. Además, después de la fiesta, Shitons ha publicado un vídeo con el DJ metiendo a chicas el 'dulce' en la boca.

A IU le preocupa, por un lado, «que estamos vendiendo una ciudad con un pacto por la inclusión, y forma parte de la inclusión todo lo que tiene que ver con la violencia de género y la cosificación de la mujer, y básicamente iban mujeres a esta fiesta», explica su portavoz, Txema Fernández. Pero además es que «estamos vendiendo una ciudad de la igualdad, cuando permitimos que personas que están dentro del propio Gobierno municipal no digan nada a este tipo de festejos».

Fernández reconoce que la fiesta la organizaba una empresa privada. También era una fiesta privada la de la terraza Summerland en verano en la que se organizó el concierto de Zahara «y desde el equipo de Gobierno municipal se llamó a la empresa que organizaba el concierto para que modificara el cartel, porque parecía una virgen, aunque yo creo que era una miss, y porque el nombre del disco, que se llamaba 'Puta', tenía que desaparecer de ahí».

Igual de privada es la terraza Summerland, argumenta IU, que la discoteca Sithons, «con el agravante de que en Shitons trabaja una integrante  del equipo de Gobierno municipal, que es Marta Medina». Y eso es una cuestión pública, porque la edil ha pedido la compatibilidad para poder seguir haciéndolo.

Críticas al Gobierno. De ahí que «el Ayuntamiento debería tener mucho más cuidado». Sin embargo, apunta Fernández, cuando antes de la celebración de la fiesta IU se puso en contacto con la responsable de Igualdad, Ana Abellán, «no tenía ni repajolera idea». Y al mismo tiempo «otra persona que está en este equipo de Gobierno que habla de ciudad inclusiva y ciudad igualitaria ve estos carteles y no le llama la atención nada».

Siendo así, Fernández ironiza: «a lo mejor a quien hay que empezar a formar en el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento es la mismo equipo de Gobierno municipal, que no tiene muy claro qué son políticas de igualdad», todo eso después de los hechos ocurridos en Maqueda o Almonacid, «no solo hay que ser sensibles, si no tienes esa empatía, elimina la Concejalía de Igualdad, y nos demuestras a todos si te lo crees o no. Pero si la mantienes, y yo creo que hay que mantenerla, tienes que dotarla de contenido ideológico, presupuestario y de concienciación, y así no se conciencia a nadie».

Según ha podido saber este diario, la discoteca Shitons cede la sala a una promotora los jueves, y es ella quien se encarga de organizar estas fiestas, en un día en la que Medina no ejerce de relaciones públicas. Fuentes de la discoteca han mostrado su sorpresa ante el hecho de que se califique de «machista» este concurso, «porque pollas pueden comer hombres y mujeres, y quizás lo machista sea no verlo».

Fuentes de la discoteca han mostrado su sorpresa ante el hecho de que se califique de «machista» este concurso, «porque pollas pueden comer hombres y mujeres, y quizás lo machista sea no verlo»