8 pueblos de la Sierra compran EPIs para el Centro de Salud

J.M.
-

Los ayuntamientos pagarán 2.500 euros para mascarillas, buzos y batas y abastecer así al centro de referencia de la comarca ante la escasez de material

8 pueblos de la Sierra compran EPIs para el Centro de Salud

Los ocho municipios que comparten el servicio del Punto de Atención Continuada Centro de Salud ‘Sierra de San Vicente’, localizado en el término municipal de Castillo de Bayuela, han acordado comprar en común Equipos de Protección Individual (EPIs) para el personal sanitario que atiende a sus vecinos, tal y como ha anunciado el Consistorio bayolero, entre otros. El concejal de Castillo de Bayuela Felipe Pulido indicó a este diario que así pretenden «no dejar desamparados» a los habitantes aunque no sea una competencia de los ayuntamientos.

Las localidades de El Real de San Vicente, Cardiel de los Montes, Garciotúm, Nuño Gómez, Pelahustán, San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente y Castillo de Bayuela pagarán conjuntamente 2.500 euros, razón de unos 300 euros por municipio, para abastecer ante la escasez de material a los profesionales sanitarios, quienes a su vez lo distribuirán a los pacientes que necesiten de protección. Pulido comentó que están tramitando el pedido.

Con las aportaciones del coordinador médico del Punto de Aención Continuada Centro de salud ‘Sierra de San Vicente’, los ayuntamientos han realizado un pedido de 500 mascarillas FFP2 y, además, están a la espera de que la confirmación de la disponibilidad de buzos y batas impermeables para realizar un pedido urgente, como detalló el Ayuntamiento de El Real de San Vicente.

Por su parte, Castillo de Bayuela ha adquirido mascarillas para los trabajadores municipales, así como para el equipo de voluntarios constituido para ayudar, por ejemplo, a los ancianos del municipio.

El alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, explicó a Efe que la iniciativa surgió de la posibilidad de hacer un pedido conjunto de mascarillas, y ha destacado la colaboración de varias personas, así como de empresas locales a título particular.

Martín ha avanzado que «si todo va bien, el material encargado podría llegar el 3 o el 4 de abril» y ha añadido que están a la espera de confirmación y disponibilidad de buzos y batas impermeables desechables, para la realización de otro pedido diferente.

Por otra parte, el regidor ha demandado que «ante esta situación, pido que dejemos la hipocresía, abandonemos los temas políticos».

«Estamos en una crisis de salud que nos afecta a todos, dejemos aparcada la política ante la situación de COVID-19», reclamó Martín, quien ha sentenciado: «Que dejen la política, nos estamos jugando la salud, no hay tiempo para políticas».