Se reaviva en Toledo el fuego en una de las islas del Tajo

Redacción
-

Un tocón requemándose unido a las altas temperaturas, posibles causas. Los bomberos de Toledo y un helicóptero y personal del INFOCAM trabajan en su extinción definitiva.

El incendio en una de las islas del Tajo se reactivó ayer - Foto: Bomberos de Toledo

Cinco días después de que ardiera una de las islas del Tajo, en la zona de la Peraleda, poco después de los fuegos artificiales con los que se inauguró la fiesta, la columna de humo vuelve a ser la protagonista en esta jornada de sábado por volver a reavivarse el foco de incendio. Los bomberos creen que algún tocón se haya quedado requemándose, junto a las altas temperaturas de hoy, han provocado de nuevo que el incendio se reavivara. 

Un foco detectado en el paraje de una de las islas de la Peraleda pasadas las tres de la tarde en el que los bomberos del Ayuntamiento de Toledo y medios terrestres y un helicóptero del INFOCAM trabajan para terminar de extinguirlo.

El Ayuntamiento aún no ha confirmado el motivo por el cual la isla, saliera ardiendo pero dado el difícil acceso humano al paraje, la única hipótesis plausible es que una pavesa incandescente procedente de los fuegos artificiales y arrastrada por el aire prendiera en la isla.

En estos momentos la intervención continúa también en la senda ecológica hasta donde se han desplazado medios terrestres al detectarse focos en este paseo junto a las riberas del río Tajo. También se encuentra en la zona Policía Local.

 

ARCHIVADO EN: La Peraleda, Incendios