La residencia de Pantoja aloja a infectados de otros centros

Redacción
-

La dirección de este centro confirma que disponen de un ala destinada a personas que padecen el coronavirus en la que están alojados algunos de sus residentes -sin concretar número- así como otras dos personas que han llegado derivadas

La residencia de Pantoja no niega tener enfermos de Covid-19

La situación en las residencias de mayores de todo el país es una de las más preocupantes dentro de una situación en la que nadie escapa al temor al contagio. Y en la provincia de Toledo se van sucediendo las noticias respecto a los contagios entre esta población, noticias y temores que recorren las redes sociales en ocasiones por falta de información, en ocasiones por la ansiada necesidad de confirmar en qué estado se encuentran los familiares.

Uno de los últimos centros residenciales que están levantando la ‘polvareda’ de las redes es la Residencia Nuestra Señora de la Oliva, gestionda por Mensajeros de la Paz en Pantoja. La dirección de este centro  confirma que disponen de un ala destinada a personas que padecen la enfermedad del coronavirus en la que están alojados algunos de sus residentes -sin concretar número- así como otras dos personas que han llegado derivadas de otros centros de la provincia.

No obstante, aclara el director de este centro, Ángel de Oro, que «cuentan con personal del Sescam que está apoyando esta unidad de aislamiento donde se les presta la calidad asistencial necesaria» con personal atendiéndoles las 24 horas del día. Y se muestra más que tajante al señalar que «no se deja morir absolutamente a nadie» y que se les atiende «como se merecen y debemos atenderles».

En cuanto al resto de residentes, este centro alberga habitualmente alrededor de 190 mayores, afirma que mantienen la atención adecuada y en la línea que se viene haciendo en condiciones normales dentro de la casuística actual.

No obstante, sí han registrado algunas bajas entre la plantilla que por sospecha de contagio están en sus domilicios guardando cuarentena y  a la espera confirmación.

En lo que respecta a los equipos de protección, señala la dirección del centro que «tenemos lo justito, pero vamos tirando», aunque reconoce que «vamos a necesitar más» puesto que tienen que ir reciclando.   

 En Castilla-La Mancha no se disponen de datos precisos respecto a la situación en las residencias de mayores y los últimos que hizo públicos el Gobierno de Castilla-La Mancha revelaban que hay 356 residentes de estos centros confirmados como positivos por coronavirus. De los más de 400 centros socio sanitarios de la comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados y de ellas, 30 están en la provincia de Toledo, que es la más castigada por el número de residencias de ancianos con infectados.  

     El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, anunciaba al inicio del estado de Alarma que entre las medidas de apoyo que adoptaba su organización asistencial cedía  las instalaciones de la residencia de mayores de Pantoja para que pueda ser usada por aquellos hospitales que lo necesiten. Según indicaba, serían los expertos quienes decidieran, pero su intención era ceder las camas y la estancia para aquellos pacientes ingresados, no contagiados, que pudieran curarse de sus dolencias fuera del hospital.