La 'más Guapa de Toledo' vuelve a las calles del Casco

J.S.
-

La Virgen del Carmen sale de la Iglesia del convento de los carmelitas al grito de guapa, guapa, guapa y bajo los acordes del himno de España.

La Virgen del Carmen no pudo salir este año en la madrugada del Viernes Santo a la puerta de la Iglesia del convento de los Carmelitas debido al confinamiento de la comunidad de religiosos debido al Covid. Pero no podía faltar a su cita con los toledanos el 16 de julio.

Pasadas las nueve de la noche, la Virgen, al brazo de ocho cargadores, salía acompañada del himno de España. En la plaza la esperaban decenas de fieles, muchos de ellos con escapularios, que no dudaron en gritar ¡viva la Virgen del Carmen!, ¡viva la Reina del Carmelo!, ¡viva la guapa de Toledo! Y hasta tres veces guapa. 
Durante su recorrido por las calles del Casco, la Virgen del Carmen, talla que este año cumplía su décimo aniversario, estuvo acompañada por la banda Ciudad de Toledo que interpretó marchas de Gloria. 

La Virgen del Carmen fue llevada a hombros por ocho cargadores.
La Virgen del Carmen fue llevada a hombros por ocho cargadores.

A la eucaristía que se celebró antes del inicio de la procesión acudió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la concejala de Parques, Jardines y Cementerio, Marta Medina, y el concejal de Educación, Cultura, Infancia y Patrimonio histórico, Teo García. 

ARCHIVADO EN: Toledo