Yepes rinde homenaje a todas sus reinas de las fiestas

J. M. Loeches
-

La localidad celebrará este sábado una gala en la que el Ayuntamiento de la localidad honrará a todas sus representantes, desde 1978 hasta 2022

Yepes rinde homenaje a todas sus reinas de las fiestas

La localidad toledana de Yepes ya calienta motores para la celebración, el próximo mes de septiembre, de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Por eso, este sábado, el Ayuntamiento ha organizado una gala homenaje a todas las reinas de las fiestas, desde su estreno en 1978 a la que entrará en breve en este 2022.

Desde el consistorio, como reconoce su alcalde, Tomás Arribas, el objetivo es «homenajear a todas las mujeres que han representado la belleza, la alegría, la juventud...». El acto arrancará desde la Picota, con un desfile en el que todas las reinas irán del brazo de sus acompañantes, junto con la banda de música.

A su llegada a la plaza Mayor, comenzará el homenaje, con la imposición de un broche de oro con el escudo de Yepes en cada una de las bandas. Además, se les hará entrega de una orla con las fotos de todas las reinas.

Lógicamente, por diferentes motivos, no estarán todas, pero sí que habrá representación de todos los años con la presencia de algunas damas que en su día formaron parte del cortejo de la reina, y que representarán de algún modo a su compañera.

Además, se aprovechará también para presentar a la reina y damas de honor de las fiestas 2022, con la presencia de la corporación municipal y los alcaldes de las localidades de la comarca. A continuación, la fiesta continuará en la misma plaza con una discoteca móvil.