«El partido contra el Azuqueca es una final»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Torrijos Nacho Pipistrelli espera dar la cara el domingo en el San Francisco para acercarse al objetivo de disputar la Fase de Ascenso

«El partido contra el CD Azuqueca es una final»

El CD Torrijos se mide este domingo (16:30 horas) al CD Azuqueca en el Municipal San Francisco. Para Nacho Pipistrelli, delantero rojiblanco, se trata de «una final». Y no le falta razón porque el conjunto guadalajareño se halla séptimo, un punto por debajo de los toledanos en la clasificación, y con un partido menos.

No queda otra que sacar adelante lo que el argentino considera «un partido clave». Así lo están preparando en los entrenamientos de la semana, para seguir, eso sí, con la línea iniciada en 2021. «A final de año estábamos a un nivel futbolístico muy alto, pero no llegaban los resultados, así que decidimos afianzar lo defensivo y buscar las porterías a cero, aunque hubiera que sacrificar el buen juego», explica el atacante.

De momento, el CD Torrijos no podrá contar con público en las gradas del San Francisco, aunque hay una pequeña rendija que puede abrirse si la revisión de datos de contagios de COVID-19 se reduce este viernes. «Para nosotros es fundamental, y en el único partido que lo tuvimos se notó bastante, porque nos empujaron hasta la victoria contra el CD Guadalajara», añade.

En lo personal, Nacho suma ya dos goles con la camiseta del CD Torrijos desde su aterrizaje. Confiesa que le gustaría llevar más y en los dos últimos partidos pudo aumentar la cuenta con dos jugadas casi calcadas, en Toledo y en Cuenca, que costaron la expulsión a dos contrarios. En cualquier caso, lo da por bueno porque admite que le costó adaptarse a los rigores de la Tercera española. «Hay mucho contacto físico y me costó encontrarle la vuelta, pero Fran (el técnico) me ha dado toda la confianza, y eso ayuda», concluye.

El ‘9’ argentino anotó uno de los dos goles con los que el CD Torrijos venció en Madridejos, mientras que fue el autor del tanto del empate en el Municipal San Francisco contra el CD Tarancón.