Pedro Velasco toma las riendas del CD Villacañas

La Tribuna
-

El técnico de La Puebla de Montalbán se hará cargo del cuadro rojillo hasta final de temporada, con opción de seguir si logra la permanencia

Pedro Velasco, nuevo técnico del equipo toledano - Foto: David Pérez

El CD Villacañas se ha decantado por Pedro Velasco para ocupar su banquillo de aquí a lo que resta de temporada. Sin embargo, la directiva le ha ofrecido la renovación si el técnico de La Puebla de Montalbán es capaz de conseguir la salvación. Ahora mismo, el cuadro rojillo se encuentra en posiciones de descenso a Primera Preferente, aunque, por el medio, están las plazas de posibles arrastres desde Segunda RFEF.

Lo primero que le ha llamado la atención a Velasco es «la seriedad del proyecto». Además, le parece muy atractivo porque se trata de una entidad que «ha dado un cambio importante en los últimos años». El lunes por la tarde tomó las riendas del vestuario, con vistas a preparar el siguiente encuentro, que será el sábado (20:00 horas) frente al CD Miguelturreño en Las Pirámides.

El entrenador toledano confía en la calidad de la plantilla, aunque insiste en que «hay que demostrarlo en el campo, ya que no vale con decirlo». Está convencido de que una victoria será el punto de inflexión que ahora mismo se necesita para aparcar el pensamiento derrotista y coger confianza. Hay que recordar que el CD Villacañas acumula cuatro derrotas consecutivas, y eso merma bastante la moral.

Por lo demás, Pedro Velasco ve factible alcanzar ese puesto décimo que ahora mismo garantiza la permanencia en Tercera una temporada más, aunque espera que no haya cuatro descensos adicionales, más los cuatro pautados, sino que sean al menos tres, bien porque se salve alguien en la categoría superior o porque ascienda un segundo equipo de este Grupo 18, más allá del campeón.

De cara al siguiente encuentro, Velasco está pendiente de los lesionados. Juli Cacho no termina de recuperarse de unos problemas físicos, mientras que Jesús Ángel sufrió un golpe en Guadalajara que le ha mantenido en reposo durante los últimos días. En el lado de noticias positivas, Fran Simón e Iborra regresan después de cumplir los dos partidos de sanción.