«Espero que la Junta tenga en cuenta todas las opiniones»

M.G
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asegura que el Ayuntamiento concederá en breve la licencia al Gobierno regional para la apertura de Hospitalito. Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de un centro de día y residencia de mayores

«Espero que la Junta tenga en cuenta todas las opiniones» - Foto: Yolanda Lancha

No hay noticias ni cambios en relación al futuro uso de Hospitalito del Rey, salvo que el Ayuntamiento está a punto de emitir la licencia que solicitó el Gobierno regional «porque se trata de un trámite administrativo» que debe emitir la administración municipal cuando el solicitante cumple con la documentación y los requisitos legales. En este caso, los técnicos municipales han dado el visto bueno y la Junta de Gobierno Local llevará este asunto en su orden del día de esta semana.

A pesar de todo, a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y al resto de la Corporación  Municipal les gustaría que este edificio se pusiera en marcha como centro de día y residencia de mayores y no como un recurso asistencial de personas con enfermedad mental. Por tanto, insiste en que la titularidad del inmueble es del Gobierno regional, pero espera «que la Junta cuente con todas las opiniones» a la hora de tomar la decisión definitiva una vez que disponga de la licencia.

De momento, Tolón no avanza más sobre este asunto ni explica si el Ayuntamiento se reunirá con responsables del Gobierno regional para cambia de rumbo el destino de Hospitalito, puesto que desde hace años tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía pide una residencia de mayores en el Casco.

En la comisión de Urbanismo del lunes también se trató este tema tras la pregunta de Araceli de la Calle, de Ciudadanos, sobre la licencia y si iba condicionada a un uso específico. En este caso, el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, explicó que la documentación cumple «con la legalidad» y el Ayuntamiento tiene que concedérsela aunque no esté de acuerdo con que el edificio se abra como residencia de enfermos mentales. Aun así, desde el equipo de Gobierno se apuesta por «un proyecto compartido», como dio a entender Sabrido en la comisión de Urbanismo, pero  no se sabe más al margen de la tramitación administrativa.