El sueño empieza a ser realidad (2-1)

Anxo Táboas (ADG)
-

Con un efectivo menos, el CD Illescas no se dio por vencido ante el líder, un Guadalajara que acabó perdiendo en el Municipal cuatro meses después, tras un gol de Siño

El sueño empieza a ser realidad (2-1)

Si ya el partido de la primerea vuelta entre Guadalajara e Illescas fue un gran espectáculo con ocho goles, el vivido en el Municipal no fue menos. Emoción hasta el final, intensidad y buen juego por parte de uno y otro equipo. El gol de Siño, en el minuto 85, desató la euforia del público local que derrotó al líder, que no perdía un encuentro desde el 23 de octubre.

El choque empezó con ocasiones. La primera fue anfitriona, en una carrera de Facu por banda izquierda que terminó con un pase de la muerte que no encontró rematador. Respondió Iván Moreno con un cabezazo que atrapó Santomé.

Tocaban la pelota uno y otro equipo con buen ritmo. Así se produjeron varias oportunidades seguidas del Illescas. En la primera, Álex realizó una gran intervención a disparo de falta de Machuca. La segunda fue un balón envenenado de Siño que le botó delante al meta visitante, quien mostró buenos reflejos. Por último, un trallazo desde fuera que se marchó desviado. Todo ello en apenas tres minutos. Justo antes, Iván Moreno había intentado anotar de vaselina, pero su tiro se marchó fuera.

El sueño empieza a ser realidad (2-1)El sueño empieza a ser realidad (2-1)En la segunda mitad, el Dépor empezó con mando. Dominó totalmente la posesión y la reforzó aún más con la expulsión de Ranera, que vio la segunda amarilla en el minuto 56 por derribar a Iván Moreno, cuando se marchaba solo hacia la portería local. Entró Álvaro Sánchez por Molina para cubrir el puesto de central el resto del partido. Curiosamente, con uno menos, el Illescas empezó a encontrarse más cómodo. Once minutos después de la roja llegó el primer gol del partido. Recuperó Collazo, abrió hacia Facu, que con potencia recorrió la banda.  Sirvió la bola para Machuca, que batió, con tiro cruzado, a Álex.

Tuvo que mover el banquillo Gonzalo Ónega, y dio entrada a Luis Carlos por Souza. Poco después llegó el empate. Iván Moreno, el mejor del Guadalajara, recogió un balón en el área pequeña para simplemente empujarla.

El Guadalajara estaba volcado. Se dedicó a colgar balones y a agobiar al Illescas. Santano tuvo el 1-2 en un recorte en el área pequeña que, arriesgando en el corte, logró salvar Piriti desde atrás. A cuatro minutos para el final llegó el tanto que desató la locura en el Municipal. Recuperó Facu, envió un centro al corazón del área, encontró a Siño, que se había sumado al ataque, y éste, por bajo, batió a Álex.

Se añadieron seis minutos, que se convirtieron en ocho, pero el Guadalajajara no realizó una buena gestión del tiempo y acabó con más de cuatro meses de invicto. El Municipal de Illescas sigue sin caer en la presente temporada tras el paso de los mejores equipos de la clasificación y la parroquia sagreña sueña con todo.