Muro pagará las "excepcionales" recargas de su coche

Leticia G. Colao
-

La concejala de Ciudadanía y senadora asegura que la recarga se ha producido de forma "totalmente excepcional" en un vehículo personal que utiliza para gestiones de la concejalía. Niega que el coste sea el que dicen PP y Vox porque es un híbrido

Muro anuncia medidas legales contra PP y Vox por la recarga - Foto: L.G.C.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, dejará de cargar su coche particular con electricidad del Ayuntamiento y devolverá el coste del gasto eléctrico que esta práctica le haya supuesto a las arcas municipales. Diez días después de que se denunciara, primero por parte de Vox y después del PP, la concejala y senadora ha comparecido hoy escoltada por los otros dos tenientes de alcalde, Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo, para dar lectura ante los medios de un comunicado, sin admitir preguntas, en el que se defiende de las "difamaciones" de las que se considera víctima. Defendió que el uso del enchufe habilitado en el garaje municipal ha sido "totalmente excepcional" y que, en cualquier caso, se trata de un vehículo híbrido, con lo que el coste de la recarga completa es mucho menor a lo que dice la oposición. Muro asegura que al igual que paga la gasolina, también asume la recarga del coche en su casa, salvo situaciones excepcionales, y "siempre teniendo en cuenta que este vehículo particular, se utiliza para realizar gestiones al frente de la concejalía de la que soy responsable»

Muro anunció que ha ordenado la inhabilitación de este sistema eléctrico en el garaje municipal, «para evitar que los grupos en la oposición lo sigan usando como arma arrojadiza y bajando al fango con el único interés de hacer ruido». Además, ha solicitado un informe por parte de los técnicos municipales para conocer el consumo real de su vehículo en esta instalación, comprometiéndose a reintegrar «hasta el último céntimo».

«Solo  espero que todos estos que ahora están tan interesados en registrar escritos y pedir explicaciones, luego sean tan diligentes de ir a comprobarlo, porque registraré oficialmente tanto este informe como el reintegro del consumo», añadió.

La concejala, que hasta ahora había evitado pronunciarse sobre la denuncia de la oposición, anunció que  iniciará acciones legales contra las acusaciones vertidas por PP y Vox contra su persona, tras asegurar que se trata de «mentiras y ataques que no tienen otro fin que el daño a mi persona».

En su comunicado lamentó que el tema le haya llegado a afectar personalmente, porque su vehículo de uso privado, del que asegura se ha publicado hasta la matrícula, también lo conduce una joven de 19 años «a  la que no sé cómo explicar que ese odio que ellos incitan, no va a saltar de las redes cuando ella sea la que conduce».

Así, pregunta a los concejales David Moreno de Vox y Santiago Serrano y Gelen Delgado del PP, «si serían capaces de asumir responsabilidades, porque uno cuando enciende una mecha debe saber que puede explotar».

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, también senadora, recordó que su único objetivo desde que es edil del Ayuntamiento, «ha sido el de trabajar, trabajar y trabajar por una ciudad mejor», renunciando voluntariamente y por escrito ante la secretaria del Ayuntamiento «a cobrar ni una sola de las asignaciones que cobran los concejales no liberados por asistir a plenos o comisiones», porque recibe su sueldo de la Cámara Alta. No obstante, lejos de pretender que sea un ejemplo, dice, «espero sirva de reflexión sobre las acusaciones que se han vertido sobre mi persona».

El objetivo de los grupos municipales de Vox y PP al publicar este hecho, añade, es «generar ruido y controversia, empañar la buena gestión de este equipo de Gobierno» para seguir «ensuciando un trabajo diario, incansable, exhaustivo, por y para Talavera».

Asegura que el uso de este tipo de política «para enmascarar la verdad, para hacer daño personal a la imagen de su oponente» es de un adversario político «que no se siente capaz de estar a la altura en el debate político, y precisa de la difamación para dar titulares que le mantengan en la actualidad informativa».

Ahí asegura que ni ella ni sus compañeros de Gobierno van a entrar. «Esos políticos son los que prefieren las piscinas de barro y, en ese escenario, no van a encontrarse con quien les habla, porque creo, de verdad, que esta ciudad se merece mucho más».

El equipo de Gobierno había señalado que el enchufe, que ahora se retirará por orden de Muro, estaba disponible para cualquier vehículo municipal o de la Corporación de carga eléctrica.