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La Línea Verde ha resuelto el 87% de las incidencias

La Tribuna
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El 13% restante se corresponde con asuntos que no estaban dentro de su ámbito

La Línea Verde ha resuelto el 87% de las incidencias

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de la ampliación de servicios en la aplicación ‘Línea Verde’ durante los últimos dos años, “cumpliendo así uno de nuestros compromisos para mejorar la imagen de la ciudad” y para ganar en agilidad y efectividad para solucionar las demandas ciudadanas.

De la Llave ha mencionado que desde que se puso en marcha este servicio se han recibido un total de 11.558 incidencias, de las cuales el 87% han sido solucionadas. En cuanto al otro 13% restante, ha señalado “se trata de asuntos que no tienen que ver con Línea Verde y han sido derivados a sus respectivos servicios para ponerles también solución”. En este sentido, el concejal ha destacado “la importancia de trabajar en conjunto Ayuntamiento y ciudadanos para mantener nuestra ciudad limpia”. 

Por ello, ha animado a la población a utilizar esta aplicación móvil gratuita gracias a la cual los servicios del Ayuntamiento “pueden llevar a cabo actuaciones más ágiles” así como también el propio usuario puede saber a tiempo real el estado en el que se encuentra dicha incidencia. 

Del mismo modo, ha recordado la importancia de utilizar el llamado Teléfono Verde (925 82 53 82) antes de dejar muebles y enseres en la calle. Mediante este servicio, los ciudadanos pueden indicar dónde van a depositar los enseres para facilitar su recogida. Igualmente, De la Llave ha informado que este tipo de residuos también pueden llevarse a cualquiera de los dos Puntos Limpios que existen en la ciudad, ubicados en la calle Fernando III El Santo 1 y en la carretera de Madrid km 104. 

Para comenzar a utilizar la ‘Línea Verde’ es necesario proceder a la descarga gratuita de la aplicación desde Google Play o APP Store en función del teléfono móvil. Tras la descarga, el usuario debe seleccionar el municipio y pinchar sobre el botón ‘nueva incidencia’, eligiendo en la lista la más adecuada para la incidencia que va a comunicar. De forma automática la aplicación detectará el lugar donde se encuentra el ciudadano, quien puede realizar una fotografía o elegir una de su galería. 

Una vez enviada la incidencia, el servicio del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto e inicia los trámites para dar solución a la incidencia detectada, recibiendo el ciudadano una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.