«El PSOE pretende hacer en 1 año lo que no ha hecho en 3»

L.T.
-

Para el portavoz 'popular', los socialistas han presentado unos presupuestos «que no van a ejecutar» y lamentó además la «inoperancia» del equipo de Gobierno para gestionar los fondos europeos

El portavoz del Grupo Municipal Popular, en el Pleno extraordinario de este martes. - Foto: Manu Reino

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, aseguró este martes que el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera «pretende hacer en un año lo que no ha hecho en tres y ha presentado unos presupuestos que no va a ejecutar, como ya ha demostrado en las cuentas de años anteriores».

Así se pronunció a través de nota de prensa tras el Pleno extraordinario celebrado este martes para la presentación del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para este ejercicio 2022. Un Pleno en el que, como destacó Serrano, el concejal de Hacienda aseguró que el PSOE pretende «seguir construyendo una ciudad moderna y dinámica». Sin embargo, dijo Serrano, «Talavera está peor que nunca y el equipo de Gobierno no ha sabido aprovechar las oportunidades económicas de los fondos europeos».

En ese sentido, el portavoz 'popular' resaltó que «nunca ha habido tanta concentración de fondos europeos, que el PSOE por su inoperancia está dejado escapar». Además, apuntó que las inversiones «de las que hacen gala» desde el equipo de Gobierno «se deben a los fondos europeos conseguidos en la anterior legislatura, que no han ejecutado en su mayor parte».

De igual manera, Serrano criticó que el equipo de Gobierno se ha caracterizado por «no dar ni una sola ayuda directa a los empresarios», con el «agravante» de que la alcaldesa, Agustina García, «ha subido año tras año los impuestos en ordenanzas fiscales en vez de ayudar a los empresarios y las familias talaveranas, por ejemplo, con la bajada del IBI, pero su afán recaudatorio puede más que hacer cualquier beneficio a la ciudad».

Una legislatura «perdida». Por eso, para Santiago Serrano, ésta «será una legislatura perdida», así como también para el portavoz del Grupo Municipal Popular «ha quedado más que demostrado el nulo peso político y la irrelevancia de la alcaldesa y su equipo de Gobierno a la hora de reclamar en Madrid y Toledo los proyectos importantes de Talavera».

Por otra parte, el también presidente del PP de Talavera quiso dejar claro que los socialistas «siguen sin asumir su responsabilidad» en unos planes de empleo que son «idea y diseño de la Junta del PSOE», como así «lo vendían ellos en cada convocatoria antes de la llegada de la sentencia».

Finalmente, el portavoz quiso hacer hincapié en que el Gobierno de García Élez «se hace trampas al solitario año tras año» en unos presupuestos «en los que ahora lamenta el aumento del Fondo de Contingencia», cuando «el PSOE no ha tocado un solo euro de esa partida en toda la pandemia para hacer frente a todos los gastos sobrevenidos».