Vuelve el Ciclo de Música Munda de Yepes

LT
-

Durante cuatro sábados, la capital de San Nicolás acogerá diferentes grupos de música tradicional y folk, como Andreas Prittwitz o Paco Díez y Raúl Olivar

Vuelve el Ciclo de Música Munda de Yepes

Tras tener que cancelarse por el estallido de la pandemia de coronavirus en 2020 y su ausencia en 2021, la localidad toledana de Yepes recupera para este mes de marzo su tradicional Ciclo de Música Munda, que cumple ya la séptima edición. Se desarrollará durante cuatro fines de semana, entre el 12 de marzo y el 2 de abril, en la capilla del antiguo hospital de San Nicolás.

El ciclo tendrá lugar los sábados, a partir de las 20:30 horas de la tarde, y, como siempre contará con la presencia de grupos de música tradicional y folk de diferentes lugares del país. De este modo, la inauguración, el próximo día 12, correrá a cargo de Andreas Prittwitz, un músico alemán afincado en España, intérprete de flauta de pico, clarinete y saxofón. Ofrecerá temas de su disco 'Looking back', que se trata de una muy buena selección de temas del Renacimiento inglés en la que mezcla música clásica con jazz.

El día 19 de marzo, será el turno de Jambrina y Madrid. Es un dúo, formado por Alberto Jambrina y Pablo Madrid que cuenta con más de veinte años de carrera a sus espaldas en música tradicional. Presentarán una selección de sus mejores creaciones, entre las que destacan habaneras, brincaos, muñeiras o polcas.

Ya para el sábado 26 de marzo, está prevista la visita de Lévid Cuarteto Folk. Diferentes propuestas confluyen en este grupo compuesto por Ángel Lévid, voz y cuerdas (guitarras, zanfona, rabel, moraharpa); Mario Castán vientos (dulzaina, pitos castellanos, flauta tres agujeros y tamboril); César Gutiérrez percusión (tar, cajón, pandero cuadrado, pequeñas percusiones), y Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros). Su música bebe de la rítmica e instrumentación tradicional, con añadidos tímbricos contemporáneos que dan lugar a músicas con sabor de antaño. 

Y, finalmente, cerrará el ciclo, el día 2 de abril, Paco Díez y Raúl Olivar, que presentarán 'Esencias de Sefarad', un programa de canciones sefardíes acompañadas con flamenco. Díez pone la voz y Olivar, la guitarra. Destacan los 'kantes', que citan recetas y aromas de su gastronomía.