El CD Cazalegas golea al Hogar Alcarreño

L. T.
-

El equipo de Rubén Pulido, líder destacado del Grupo 2 de Preferente, se dio un festín de goles con el 4-0 que imperó al final del encuentro

Los jugadores apoyaron a Diego Prado, que será baja lo que resta de temporada. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas-Ébora Formación se impuso con autoridad por 4-0 a Hogar Alcarreño. El conjunto cazalegueño no dio opciones a su rival y saldó con goleada uno de los partidos más completos en lo que va de temporada. La victoria, unida a los resultados del resto de la jornada, devuelve los trece puntos de ventaja a los de Rubén Pulido.

En una tarde donde el rigor invernal se empezó a dejar notar, los 'naranja' ofrecieron a los pocos aficionados que se acercaron hasta la Ciudad Deportiva Ébora Formación un muy buen partido de fútbol. Dominio, buen juego, ocasiones y goles; poco más para resumir lo acontecido durante los noventa minutos.

En los prolegómenos, momento para dar fuerzas y ánimos a Diego Prado a la hora de afrontar la lesión de rodilla que le va a hacer perderse lo que queda de temporada. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Belén Palomo Díaz- Concha, jugadora del Piedrabuena FS, víctima de violencia de género.

Y comenzó el monólogo, porque prácticamente es lo que se pudo ver sobre el terreno de juego. Al cuarto de hora, los dos primeros acercamientos locales tuvieron el mismo desenlace. Saque de esquina y Diego Sánchez, el más listo de la clase dentro del área, se adelantaba cabeceando al fondo de las mallas. Tres minutos después, jugada por banda izquierda de Ferrer que servía para que, en área pequeña, Alfre Ramos ejerciera de lo que es, un auténtico matador, y colocara el segundo en el partido; su decimoctava diana en lo que va de curso, promediando un tanto por partido.

Con el marcador en clara franquía, los cazalegueños aumentaron aún más el control del partido sin renunciar a seguir buscando la portería contraria, pero no habría más movimiento en el electrónico antes de marcharse a los vestuarios.

Poco o nada cambiaría la decoración en el segundo acto, que se jugó bajo el mismo guion que la primera mitad. El tercero llegaría con una jugada personal, marca de la casa, del capitán; arrancando desde banda derecha, driblando a un par de defensas y poniéndola en la escuadra con la pierna izquierda nada más ingresar en el área. Golazo de Rubén Rivera.

Mismo calificativo pudo llevarse colgado el lanzamiento de libre directo que ejecutaría Alfre Ramos buscando su doblete, pero en esta ocasión volaría el meta rival para negarle el tanto al killer naranja.  A estas alturas del encuentro, Rubén Pulido decidió mover el banquillo, refrescar el equipo y dar descanso a jugadores. El 'cadete' David Gutiérrez sería el primero en ingresar en el terreno de juego; le siguieron Chicha, el juvenil Álvaro Fernández y Borja Escoredo, que firmaría el cuarto y definitivo al recoger un balón suelto dentro del área. Un minuto después, la tuvo el chaval David Gutiérrez pero a puerta vacía no acertó con la portería cuando todos cantaban el gol del canterano.

De ahí al final poco que destacar salvo los primeros minutos que disputaría Jon Domínguez para poco a poco ir cogiendo sensaciones y ritmo de competición. En cuanto al rival, llegaba en clara línea ascendente de resultados y pasó prácticamente inadvertido y sin ningún tiro a puerta que contabilizar.

Victoria clara, incontestable y con buen juego para arrancar la segunda vuelta. Tres puntos más que, unidos a los resultados logrados por los máximos perseguidores de la tabla, hacen que el CD Cazalegas-Ébora Formación aventaje en 13 puntos al CD Villa, su inmediato perseguidor.