El Mora FSF gana al Villacañas FS y certifica la salvación

La Tribuna
-

El cuadro de Javi Gómez se llevó un derbi provincial muy disputado (2-1)

El Mora FSF gana al Villacañas FS y certifica la salvación

El Mora FSF se apoderó de los tres puntos del derbi ante el Villacañas FS y ya está en la fase de ascenso. Además, como regalo, las chicas de Javi Gómez, se han ganado seguir una temporada más en la Segunda División Nacional Femenina.

De todos modos, no fue nada sencillo porque, de primeras, la salida no fue buena. El conjunto visitante presionó bien y provocó errores no forzados que impidieron trenzar jugadas.

Sin embargo, el Mora FSF fue cogiendo el ritmo habitual pasados unos minutos y pronto comenzó a tirar a Nuria, que sostuvo muy bien a las rojillas. Sin embargo, no pudo evitar el primer tanto, que llegó en el minuto 18. Un saque de banda lo finalizó Vera, que se estrenó esta temporada como goleadora. Lo curioso es que el tanto llegó en la menos clara de todas.

Tras el descanso, ambos equipos jugaron de tú a tú. El Villacañas FS dio un paso al frente y eso provocó que el rival no tuviera ocasiones tan claras como en la primera parte. De todos modos, Marisa se topó con la fortuna en otra acción a balón parado, cuyo lanzamiento dio en una contraria y acabó dentro de la portería.

Lógicamente, por la contrariedad del resultado, las jugadoras de Juan Felipe Amador metieron una marcha más y, al final, encontraron un desajuste para recortar la diferencia en el marcador. Anita anotó de bella factura después de recibir de espaldas un pase largo de su compañera Noelia. En los últiimos dos y minutos y medio, las visitantes lo intentaron con portera-jugadora, pero lo cierto es que apenas inquietar la portería moracha.