Cs Olías: El acceso al Pedro Melendo suspende en accesibilidad

Redacción
-

Los liberales lamentan que las obras realizadas por el Ayuntamiento de la localidad sagreña se hayan centrado más en la estética que en la accesibilidad y piden que se eliminen los «espacios insalvables» y no sólo los charcos

Jesús Torres ha visitado las obras y comprobado en situ las deficiencias.

El concejal de la formación liberal Ciudadanos en el municipio de Olías del Rey, Jesús Torres, ha visitado las obras de mejora del acceso al colegio Pedro Melendo García. Dichas mejoras fueron solicitadas por Torres en el Pleno municipal ya que «este acceso al colegio estaba totalmente intransitable los días de lluvia, formándose grandes charcos y mucho barro mientras los alumnos tenían que sortear para acceder al centro educativo».

Cabe destacar, como explica el concejal naranja, que era una demanda de los padres para eliminar esta incomodidad y hacer más fácil el acceso al centro educativo de sus hijos, pero es una verdadera pena, lamentó, «que se hayan centrado en lo estético y no en lo accesible, puesto que tal y como está colocado el acerado instalado se han dejado espacios insalvables para alumnos con movilidad reducida».

No obstante, manifestó Torres, «hemos solicitado a la alcaldesa, Charo Navas, la inmediata adecuación del acceso, para que se eliminen por completo los tramos insalvables para profesores, alumnos, padres y personal del centro con problemas de movilidad permanentes u ocasionales», según informó ayer en un comunicado esta formación política.

En este sentido, Ciudadanos de Olías del Rey se felicita por ser el partido útil que trata de mejorar su municipio, «aunque sean pequeñas cosas, pero de eso se trata la política municipal, estamos con nuestros ciudadanos y vecinos para intentar solucionar sus problemas del día a día».

Finalmente, indicaba al respecto Torres, «al menos en esta ocasión los alumnos y las familias han visto como nuestra propuesta se ha realizado, el barro y los charcos, ya no serán un obstáculo».

La Junta de Comunidades inauguró hace cuatro años la ampliación del colegio 'Pedro Melendo García' tras la eliminación de ocho aulas prefabricadas o barracones, como parte de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas. Las obras contaron con cerca de un millón de euros de presupuesto.