Vuelve la fiesta a El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera gana 1-0 al Celta B, con gol de Souleymane, y lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder en las que ha sumado 10 puntos.

Souleymane, autor del gol del Talavera, con el ex blanquiazul Javi Domínguez, ahora en las filas del Celta B. - Foto: Antonio A. Torres

La fiesta volvió a El Prado con la victoria por 1-0 del CF Talavera ante el Celta B. Es el primer triunfo en casa de los blanquiazules que llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder en las que han sumado diez puntos; de momento, se sitúan a seis puntos de la salvación. Por tanto, no es de extrañar que los aficionados gritase al término del encuentro 'sí se puede'.

Este equipo ha pasado de ser un conjunto de Segunda Federación que competía en una categoría superior que no le correspondía a ser una plantilla de Primera Federación de pleno derecho por la varita mágica, entiéndase arduo trabajo, de Pedro Díaz, quien ha dado con la tecla para que este Talavera vea muy posible el objetivo de la permanencia.

El Celta B, con el ex blanquiazul Javi Domínguez en el once titular, entró con fuerza en el partido con varias buenas aproximaciones, aunque el CF Talavera no quiso quedarse atrás. En definitiva, sobre el terreno de juego un partido muy dinámico y con un gran ambiente en las gradas de El Prado después de los buenos resultados blanquiazules en las últimas tres jornadas.

El balón de Souleymane en la portería del Celta BEl balón de Souleymane en la portería del Celta B - Foto: Antonio A. Torres

Los gallegos se apoderaron poco a poco de la posesión y en el minuto 16 estuvieron a punto de marcar con varios disparos consecutivos que, para fortuna del CF Talavera, no llegaron a buen puerto. Pero los locales tuvieron una gran oportunidad en el minuto 16 con una acción por la izquierda de Soulemane que remató Reguera y el portero visitante envió a saque de esquina.

A los 22 minutos llegó el delirio en las gradas cuando Souleymany se tiró en plancha para marcar el 1-0 tras un centro desde la derecha de Parra.El Celta B tenía que ir a por el partido y casi lo consigue, pero se topó con buenas intervenciones de Biel Ribas: la primera al repeler con el pie un tiro a bocajarro y enviar a un saque de esquina cuyo remate desvió esta vez con la mano.

En el minuto 31 susto en el CF Talavera cuando Lassina se echa al suelo con alguna dolencia y se debe retirar del terreno de juego para ser atendido, tras lo que ingresa de nuevo en el campo. Parece que el Celta B asimiló mejor el gol en contra que los de Pedro Díaz el tanto a favor. Y es que los gallegos volvieron a adueñarse de la bola y se acercaban a las inmediaciones del área, con lo que a los blanquiazules les tocaba emplearse en defensa. Con el 1-0 se llegó al descanso y, menos mal para el CF Talavera, para ver si se frenaban los ímpetus de los gallegos.

En la reanuación los blanquiazules salieron con otro aire y dispusieron del primer disparo al minuto y medio por medio de Reguera, quien fue sustituido en el minuto 58 por Javi Bueno. El Talavera buscaba el gol de la tranquilidad, el 2-0. Los jugadores de Pedro Díaz dominaron esta segunda mitad ante un Celta B que no encontraba el camino de la portería ante el buen hacer de los locales y motivaba disparos muy forzados y sin apenas peligro que Biel Ribas no tuvo problemas en atajar como fueron los remates de los visitantes Raúl y Miguel.

De todos modos, los blanquiazules tampoco se prodigaron mucho en cuanto a ocasiones aunque, eso sí, estaban rentabilizando la que habían tenido. La mínima ventaja de los locales motivó la lucha sin cuartel entre ambos equipos. Los talaveranos saboreaban la victoria y más sus aficionados; pero quedaba un último esfuerzo que se vio recompensado finalmente con los tres puntos tras una recta final del encuentro de infarto.

El próximo partido será el sábado en estadio Alfredo Di Stéfano a las 18,00 horas ante el Real Madrid Castilla.

FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, Josete, Brau, Lassina, Álvaro Juan, Reguera (m. 58 Javi Bueno), Renan Zanelli (m. 75 Lolo Garrido), Souleymane (m.85 Morante) y Escudero (m.75 Edu Gallardo).

CELTA B: Sánchez, Carrique (m.62 Álvarez), Medrano, Javi Domínguez (m.62 Piax), Beitia (m.78 Dani),Miguel, Iker, Barcia (m.86 Comparada),Raúl (m.78 Lautaro), Tincho y Sotelo.

ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Reguera, Brau, Escudero y Souleymane y a los visitantes Javi Domínguez y Barcia.

GOL: 1-0 (m.22): Souleymane

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que acogió este encuentro correspondiente a la decimoquinta jornadda en el Grupo 1 de Primera Federación con 2.127 espectadores en las gradas, según el dato facilitado por el CF Talavera.