Once equipos de la provincia competirán en Preferente

J. M. Loeches
-

Estarán todos juntos en el Grupo 2, con los representantes de Guadalajara, el CD San José Obrero y el Sporting de Alcázar

El CD Cazalegas y el CD Noblejas partirán entre los favoritos a estar en la parte alta

Once conjuntos de la provincia de Toledo competirán la próxima temporada 2022/23 en la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. La ausencia de descensos desde Tercera y que solo se haya producido un ascenso desde Primera Autonómica han reducido el número de representantes respecto a otras temporadas, aunque sigue sin ser desdeñable.

Finalmente, los once van a juntarse de nuevo en el mismo grupo, el II, por el volumen de equipos de Cuenca, Albacete y Ciudad Real que se ha acumulado en la categoría. Así las cosas, además de los tradicionales de Guadalajara, y el CD San José Obrero, se va a unir el Sportin de Alcázar, para llegar al cupo de 18. En cualquier caso, van a ser finalmente 37 los clubes con derecho a inscribirse en Preferente, así que el Grupo I va a contar con 19 en vez de 18 integrantes.

De este modo, el Grupo II lo encabezaría un CD Cazalegas que tiene la posibilidad de clasificarse para disputar la próxima Copa del Rey. También repetirán aventura por las primeras posiciones equipos como el CD Noblejas, el Mora CF, el CD Madridejos, el CD Villa y el CD Yuncos. Tampoco faltarán el AD Seseña CF, el CD Toledo B, el Orgaceño CF y el recién ascendido CD Bargas. Completa la nómina toledana el CD Quintanar, que cambiará de grupo.

Hasta llegar a 18, hay que meter a los cuatro de Guadalajara, el descendido Hogar Alcarreño, los ascendidos CF Alovera y CD Azuqueca B, y al Sporting Cabanillas, que continúa del curso pasado. También va a repetir el CD San José Obrero, que siempre ha estado con los toledanos, y estará el ascendido Balona Conquense. A ellos hay que unir al Sporting de Alcázar, que finalmente ha sido el que, por cercanía con la provincia de Toledo, se ha cambiado al Grupo II.

Por lo demás, en el Grupo I participarán todos los albaceteños: Atlético ibañés, EFB La Roda, La Roda CF, Huracán de Balazote, UD Almansa y Atlético Albacete. Además, estarán los conquenses AD Campillo, AD San Clemente, Motilla CF y CD Pedroñeras. Restarían los ciudadrealeños: Manzanares CF, UD La Fuente, CDE FB Valdepeñas, UD Carrión, Unión Criptanense, Membrilla CF, Atlético Pedro Muñoz CF, Atlético Teresiano y CD Miguelturreño.