Félix Ramiro, a la conquista la MB Fashion Week Madrid

M.G
-

Participa hoy por primera vez en la pasarela madrileña de la moda y es el encargado de clausurar el programa 'OFF' con una nueva colección inspirada en los años 40 y 50. Mostrará una línea artesanal y vanguardista de primavera-verano

Félix Ramiro conquista Madrid

La moda no entiende de distancias ni de kilómetros, pero la Semana de la Moda de Madrid, rebautizada como Mercedes Benz Fashion Week, ha estado muy lejos del diseñador toledano Félix Ramiro demasiados años a pesar de las veces que ha estado presente como espectador y como invitado de honor. Sin embargo, una de las pasarelas más destacadas del país, la gran fiesta de la moda, ha colgado en su cartel esta conocida firma de trajes con un doble objetivo, la presentación de la nueva colección y la clausura de esta intensa semana organizada por Ifema en el Mercado de la Paz hoy domingo a partir de las 21,30 horas, uno de los distintos escenarios elegidos para mostrar las últimas tendencias de este famoso evento que se celebra en la capital dos veces al año.

«Es la primera vez que participo allí en más de treinta años», explica Félix Ramiro, muy contento por conseguir que su firma tenga un hueco como un gran nombre de la moda española, pero todavía se pregunta por qué no se ha contado con sus diseños antes si lleva 36 años en el mundo de la moda, mantiene con buena salud su fábrica en Menasalbas y cuenta con nueve tiendas abiertas, cinco de ellas en Castilla-La Mancha.

Considera que son méritos suficientes para que este evento de prestigio internacional disfrute de  su moda, pero cree que los diseñadores de trajes y de ropa masculina suelen quedar relegados «a un segundo plano» y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid apuesta últimamente por diseñadores jóvenes y noveles, algo con lo que no está muy de acuerdo si no se da también espacio a las firmas consolidadas, y lo comenta sin problema si es necesario.

Félix Ramiro conquista MadridFélix Ramiro conquista MadridA Félix le ha pedido su público que esté en Madrid. La organización exigía un importante respaldo en redes sociales y a través de otros canales y el diseñador toledano lo obtuvo sin problema porque su nombre va ligado a la sastrería española desde hace más de 30 años.

La pasarela del Mercado de la Paz estrenará la nueva colección de Félix Ramiro de primavera-verano, «inspirada en el Madrid de los años 40 y 50». El diseñador promete una sastrería «muy artesana», que no renuncia al vanguardismo, con chaquetas, chalecos y pantalones «que cuidan mucho los detalles». Bajo los focos desfilarán modelos con trajes «con pespuntes de torzal». Además, los cortes geométricos aportarán frescura a una colección que mira al pasado.

Además, Félix Ramiro asegura que la nueva colección mantiene la esencia de la firma gracias a «sus cortes rectos y sencillos». Y los espectadores podrán disfrutar «de las lanas frías, la seda y algún lino». La colección ‘Sastrería 20-50’ rematará con trajes de diferentes anchos de solapa y pantalones con pliegues y vueltas.

En esta ocasión, no hay trajes de novios. Los hay del día a día y para ocasiones. Además, Félix Ramiro enseñará en la pasarela dos looks de primavera-verano de bermudas y camisa. Toda la colección  representa «a un hombre libre, sin preocupaciones y de fuerte personalidad», explica el diseñador toledano.

Famosos. Félix Ramiro disfruta de una larga lista de personajes conocidos que apoyan sus creaciones desde hace años. Al desfile asistirán y posarán en el photocall la actriz Marta Hazas y su marido, el actor Javier Veiga, Norma Duval, el actor Cristóbal Suárez, Poty Castillo, -gran amigo del diseñador-, Isabel Gemio, Nieves Herrero, el productor Juan Antonio Casado, el actor Julián Valcárcel, la actriz Jana Pérez, y la presentadora de televisión Bea Jarrin, entre otros.

Ramiro también resalta que acudirá la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y lamenta que no puedan asistir por motivos de agenda el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.