Todo por Seseña pide una campaña sobre "el pinchazo"

Redacción
-

Todo por Seseña (TxS) solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha una campaña informativa sobre el nuevo método de sumisión química, denominado "El pinchazo"

Todo por Seseña pide una campaña sobre “el pinchazo”

El partido municipalista, de reciente creación, ha manifestado que, con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Sra de la Asunción, que darán comienzo la próxima semana (8 de agosto), el ayuntamiento instalará en el recinto ferial un punto de información, sensibilización y prevención de agresiones sexuales, como ya se hizo en las pasadas fiestas de Seseña Nuevo (junio)

"Hemos solicitado que además se incluya una campaña informativa para los jóvenes, sobre el conocido pinchazo, un método de sumisión química del cual, hasta la fecha, se han registrado decenas de denuncias en toda España. Por eso creemos que desde el punto Violeta se puede llevar a cabo también esta campaña de información. Una iniciativa que trata de alertar sobre estas acciones que en la actualidad se están viviendo en distintos ámbitos de la vida nocturna y de ocio y para que las victimas sepan cómo reaccionar en caso de sufrirlas" Han manifestado.

"Las agresiones sexuales vinculadas al ocio, son un problema que preocupa a toda la sociedad y más durante estos meses de verano que se celebran multitud de fiestas locales y patronales. Es un tema muy serio y por eso queremos que se informe de los síntomas y las recomendaciones sobre cómo actuar" ha reiterado la portavoz de Todo por Seseña.

La formación considera que el punto violeta que se va a instalar en las fiestas sería crucial para informar a los jóvenes sobre la sumisión química.