El nuevo Recual dejará 40 puestos de trabajo en Talavera

L.T.
-

40 familias se verán beneficiadas de estos cuatro talleres de empleo, cuya inversión asciende a 472.000 euros. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de marzo.

El nuevo Recual dejará 40 puestos de trabajo en Talavera - Foto: L.T.

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno para poner en marcha acciones que ayudarán a la creación de empleo y la formación de las personas desempleadas gracias a cuatro nuevos proyectos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

En este sentido, ha informado que el Gobierno municipal ha conseguido los cuatro talleres Recual que solicitó y que contará con una inversión de 472.000 euros cofinanciados entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

De hecho, ha explicado que los proyectos Recual estarán dirigidos a la formación en operaciones básicas de mantenimiento de instalaciones con el nombre de 'Santa Catalina', al que sigue otro de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas con la denominación de 'Lorenzo de San Nicolás III'. También se han diseñado uno más de jardinería con el título de 'Isabel Ximenez II' y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales de título 'Cardenal Loaisa'.

La concejala ha concretado que serán 40 familias las que se van a poder contar con un salario durante seis meses, que les va a permitir "mejorar su calidad de vida consiguiendo además una formación para mejorar su empleabilidad".

Al respecto, ha señalado que el equipo de Gobierno está trabajando para las personas y para darles una oportunidad de inserción laboral, al tiempo que se mejora la imagen de la ciudad, lo cual es un "beneficio para todos los talaveranos".

Además, ha recordado que el Gobierno municipal está apostando por políticas activas de empleo desde el inicio de la legislatura, lo que se traduce en el descenso de las cifras del paro de los últimos meses, especialmente ha bajado de 482 desempleados en febrero, situándose en los niveles de octubre de 2008. Por ello, ha destacado que el trabajo que, tanto administraciones como el tejido empresarial está haciendo día a día, "está dando sus frutos".

Toda la información para la solicitud de plaza en uno de los cuatro talleres se encuentra en la web www.ipetalavera.es. El plazo concluye el próximo 10 de marzo.