El Consistorio adjudica el alquiler del matadero por 65.000€

Lola Morán Fdez.
-

El Consistorio continúa con este proceso tras la desestimación del juzgado de todas las suspensiones cautelares que ha solicitado la empresa que gestiona en estos momentos el matadero municipal

El Consistorio adjudica el alquiler del matadero por 65.000€ - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado por un canon anual de cerca de 65.000 euros a la empresa Ibéricos de Talavera, S.L. el contrato de arrendamiento del inmueble de titularidad municipal gestionado en estos momentos por la mercantil Gypisa como matadero municipal.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informó este jueves en rueda de prensa de la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local del contrato de arrendamiento de este bien inmueble de propiedad municipal de naturaleza urbana y de carácter patrimonial situado en calle Juan de la Cierva, 3, en el polígono de Torrehierro.

Bellón precisó que este contrato se ha adjudicado a la empresa concurrente al proceso de licitación abierto desde el Consistorio talaverano, en este caso Ibéricos de Talavera, S.L. por un canon anual de 64.869,85 euros, IVA incluido.

Como explicó la portavoz, tras esta adjudicación se iniciará la tramitación correspondiente para formalizar el contrato con la presentación de la documentación para la posterior firma del contrato de arrendamiento. 

proceso judicializado. Como recordó la portavoz del equipo de Gobierno, la empresa concesionaria del servicio de matadero municipal tiene judicializadas todas las resoluciones que, hasta la fecha, se han ido dictando por el Ayuntamiento.

«Está todo en trámite judicial», reconoció Bellón, si bien quiso dejar claro que «todas las suspensiones cautelares que Gypisa estaba solicitando al juzgado le han sido desestimadas judicialmente».

Por ello, el Ayuntamiento de Talavera «sigue adelante con el procedimiento» y este jueves en concreto ha aprobado la adjudicación del contrato de arrendamiento de este inmueble, que continuará prestando servicio como matadero pero de forma privada en lugar de ser competencia municipal.

Bellón quiso recalcar que esas desestimaciones por parte del juzgado permiten al Consistorio talaverano «poder seguir adelante con este procedimiento».

Ahora, una vez adjudicado este contrato de arrendamiento de estas instalaciones situadas en Torrehierro, la empresa adjudicataria deberá presentar la documentación pertinente para poder proceder a la firma del contrato. «Evidentemente, la empresa podría, por supuesto, entrar a ejercer la actividad», confirmó Bellón al respecto.