Mohedas de la Jara estrena piscina municipal

Redacción
-

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado, en el acto de inauguración de la nueva piscina municipal de Mohedas de la Jara, que es un proyecto "en el que se viene trabajando muchos años"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en el acto de inauguración de la nueva piscina municipal de Mohedas de la Jara

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado, en el acto de inauguración de la nueva piscina municipal de Mohedas de la Jara, que es un proyecto "en el que se viene trabajando muchos años y en el que se ha invertido mucho dinero", no solo en la adquisición de la parcela, sino también en la obra en su conjunto, porque en definitiva "ha costado en torno a los 250.000 euros".

Gutiérrez ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para hacer realidad esta importante obra, así como las ayudas recibidas desde la Diputación de Toledo a través de sus diferentes programas de inversiones.

La nueva piscina de Mohedas de la Jara, ha tenido un coste de 246.571,85 euros, sufragando la Diputación de Toledo el 95% del total de la obra de los vasos de la piscina para adultos y niños, la reforma y adaptación de los vestuarios y la adecuación del cerramiento, así como la instalación de césped.

La obra se ha realizado a través de cinco anualidades de planes provinciales de obras y servicios y los Planes extraordinarios de inversiones de 2021 y 2022, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El servicio de Arquitectura de la Diputación de Toledo se ha encargado de la redacción del proyecto y de la ejecución de los vasos de recreo y chapoteo, así como de las instalaciones de la depuradora.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asumido las obras de reforma de los vestuarios, la colocación de Tepes o césped en todo el recinto y los paseos de hormigón armado, gracias a las ayudas recibidas de los Planes Extraordinarios de Inversiones de 2021 y 2022 de la Diputación de Toledo.

Las dimensiones de la piscina de recreo o de adultos son de 25 x 12,5 metros, mientras que las la piscina de chapoteo o de niños son de 5 x 6,41 metros.

Los vecinos y vecinas presentes en la inauguración han recibido con satisfacción la nueva piscina, que viene a prestar un servicio imprescindible durante el verano a una localidad de la comarca de La Jara, que sufre los rigores del estío como el resto de poblaciones de la provincia de Toledo.

"UN DÍA IMPORTANTE"

Ha señalado el presidente que "se trata de un día importante, porque hoy demostramos, con la inauguración de la piscina de Mohedas lo relevante que es la colaboración entre instituciones; de ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Comunidades, para llevar a cabo un proyecto como este".

Gutiérrez ha compartido el acto de inauguración con el alcalde de Mohedas de la Jara, Pedro Antonio de la Fuente, los concejales y concejalas de la localidad, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, además de los diputados provinciales Jaime David Corregidor y José Carlos Sánchez, también alcaldes de Navalcán y Mejorada respectivamente.

"Le pido a los vecinos y vecinas que lo disfruten mucho, pero que también lo valoren mucho y que lo cuiden, pues es la piscina de todos y lo habéis pagado entre todos, pues aunque la Diputación haya financiado la casi totalidad de la obra, el dinero sale de los impuestos de todos".

Ha destacado también Álvaro Gutiérrez el hecho de proporcionar oportunidades al mundo rural, reivindicando que "la gente de los pueblos creemos en los pueblos y queremos lo mejor para nuestros pueblos, y por ello invertimos en ellos desde la Diputación, para que la gente de los pueblos tengan los mejores servicios".

Asimismo, ha reivindicado lo rural y la vocación de su Gobierno para apoyar a los pueblos en general y a los más pequeños en particular, "en consonancia con lo que hace el Ejecutivo de Emiliano García-Page".

"Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a través de los programas de inversión provinciales a la construcción de esta piscina municipal, gracias a la colaboración entre administraciones, para que el progreso y el desarrollo sea una constante en nuestra provincia, como lo determinan los más de 600.000 euros invertidos en Mohedas de la Jara en la presente legislatura".

Ha recordado el presidente que desde su Gobierno se han destinado "solo en este año, 52 millones de euros en los pueblos, para hacer cosas como las que hoy inauguramos en Mohedas de la Jara", para piscinas, pero también para pistas, mejora del alumbrado, arreglo de calles, ayudas para el gasto corriente para servicios esenciales y de funcionamiento municipal, entre otras muchos programas.

Por su parte, el alcalde Mohedas de la Jara, Pedro Antonio de la Fuente, y la concejala de Educación y Bienestar Social, Beatriz Cortés, han reitado su agradecimiento y el del municipio al presidente de la Diputación y a la Institución, por haber apoyado a la localidad en cuantas iniciativas se han planteado, remarcando también "la esencia de una institución imprescindible" para atender las necesidades de pueblos como Mohedas de la Jara, con menos de 500 habitantes censados.

También asistían a la inauguración la alcaldesa de Buenasbodas, Sandra Ramírez, y el alcalde de La Estrella, Alfonso Caja.