Gran respuesta del público al 'Festival del Jazz' en Talavera

Redacción
-

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado su satisfacción por la "gran respuesta" del público durante los nueve días que ha durado el XX Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera', que echaba el cierre este sábado

Gran respuesta del público al 'Festival del Jazz' en Talavera - Foto: AY TALAVERA DE LA REINA

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado su satisfacción por la "gran respuesta" del público durante los nueve días que ha durado el XX Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera', que echaba el cierre este sábado con la actuación de Wafa Oudjit.

Aficionados entregados con una artista que mostró la mejor fusión de la música argelina y bereber.

Han sido miles de personas las que durante estos nueve días han llenado todos los espacios en los conciertos nocturnos, en la Puerta de Sevilla, el parque de la Ronda Sur, la Plaza de Agustín y, por supuesto, la Plaza del Pan con el gran escenario custodiado por la majestuosidad de la Iglesia de La Colegial.

The Velvet Candles, Enclave Maestoso y Nalaya Brown, Javier Elorrieta Quintet & Suilma Aali, Mingo & Sanpa & Bárez Bros, Carmen Sings 'Nancy Wilson', María Toro, Alain Pérez Quintet, Leganés Big Band & David Dominique y Wafa Oudjit han sido los cabezas de cartel que han tenido su mejor complemento en un jazz más íntimo como el denominado de 'Medianoche'.

Un año más, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar de gran variedad de estilos, con un jazz más puro o fusiones más movidas, al tiempo que se encontraban en espacios patrimoniales muy destacados; con lo que también "este festival ha tenido una doble vertiente para atraer turismo", ha reseñado el edil.

El Gobierno municipal ha destacado la importancia de seguir acercando la música y la cultura a todo el mundo, tal y como ha remarcado en un comunicado.

Carlos Gil ha despedido este festival "enormemente satisfecho" por la gran respuesta de la gente y ha apostado por "estar cerca de lo que el público demanda" para que este ciclo de conciertos siga creciendo cualitativa y cuantitativamente.

Igualmente, ha agradecido el trabajo de todo el personal del OAL de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, así como del colectivo Always Elvis.