Pedro Díaz: «Mi equipo ha estado sensacional»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se mostró orgulloso de sus jugadores y considera que hicieron méritos para adjudicarse la victoria ante el Badajoz en lugar del empate final

Pedro Díaz saluda al técnico de Badajoz, José María Salmerón. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró el punto sumado por su escuadra en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz, merced al 1-1 que imperó a la conclusión del encuentro. Quiso destacar en primer lugar que «mi equipo ha estado sensacional y estoy muy orgulloso de los jugadores».

Su escuadra acudió al feudo pacense para medirse «a un equipazo como es el Badajoz». Pero los suyos plantaron cara al adversario de esta jornada: «Hemos sido valientes y creo que las ocasiones más claras han sido las nuestras».

De todos modos, para el preparador blanquiazul el punto sumado en tierras extremeñas resulta insuficiente ya que considera que sus hombres merecieron los tres: «Hemos hecho méritos para marcar el segundo gol y ponernos por delante». Junto a esto, «hemos dificultado mucho la circulación de balón del rival». Sí reconoció que «en la segunda parte, cuando nos hemos volcado, ellos han tenido algún acercamiento». Pero considera que «no ha habido ocasiones claras del Badajoz, lo que es muy difícil  con el potencial y los jugadores que tiene este equipo».

El conjunto blanquiazul alcanzó en el Nuevo Vivero su octavo encuentro seguido sin conocer la derrota. A pesar de esta excelente racha, los de Pedro Díaz continúan sin abandonar la penúltima plaza, aunque están empatados a 17 puntos con el antepenúltimo y están a cinco de la permanencia. El preparador sabe que «no vas a salir de ahí en ocho partidos. Teníamos un déficit de doce puntos y esto es día a día y el caso es estar metido en la pelea. El Talavera está vivo».

En otro orden de cosas, sorprendió que el central Josete no entrará en el once ante el Badajoz cuando es un fijo en la alineación. Eso sí, parece que el jugador ha comunicado al club su intención de marcharse por cuesitones personales. A esto el entrenador contestó que el motivo de que no jugara ha sido «por decisión técnica».En su lugar «hemos metido a Morante porque Josete no se encontraba bien. No hay más». Y sobre la continuidad del central fue claro: «Evidentemente no quiero que se vaya».

Quiso valorar de nuevo a los futbolistas con los que cuenta en estos momentos porque «son los que llevan ocho jornadas seguidas sin perder y quienes batieron el récord de imbatibilidad de Primera Federación».

Fuenlabrada. En la próxima jornada el CF Talavera    recibirá al Fuenlabrada, a partir de las 12,00 horas, en todo un encuentro entre rivales directos en la lucha por la salvación. Precisamente, el conjunto madrileño abre la zona de descenso directo con 22 puntos; por tanto, los  blanquiazules se encuentran a cinco puntos de su rival de esta jornada.

Precisamente, el preparador del Fuenlabrada, Mere Hermoso, indicó, tras el empate de su escuadra ante el Celta B (1-1), que «trabajamos cada día para mejorar y ahora tenemos un partido en Talavera donde vamos a darlo todo». Hay que recordar que los madrileños son un equipo confeccionado para luchar por el ascenso y se encuentran peleando por la salvación.