Gregorio presenta su candidatura este viernes en El Salvador

L.M.F. / C.S.J.
-

El candidato a la Alcaldía por el PP estará arropado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; por el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto;y por el presidente del PP talaverano

El acto se celebrará en el centro cultural El Salvador este viernes 3 de febrero. - Foto: Peña

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio presentará su candidatura a la Alcaldía a Talavera este sábado en un acto público abierto a la ciudadanía en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador. Será a partir de las 20:00 horas y estará arropado por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; por el portavoz de los populares en el Senado, Javier Maroto;y por el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, quien avanzó este martes en rueda de prensa esta presentación pública de la candidatura de Gregorio.

Como ya avanzó La Tribuna el pasado 9 de diciembre, Gregorio será el próximo cabeza de cartel del Partido Popular en Talavera. Su nombre ha sido la propuesta que se llevó al Comité Electoral Regional, el órgano del partido que aprobó la decisión sobre la candidatura a la Alcaldía de Talavera.

Gregorio, de 58 años, es en este momento senador, después de haber formado parte de la Corporación municipal de Talavera desde 2003 a 2012 y de haber sido uno de los puntales del equipo que alcanzó la mayoría absoluta para el PP en 2011, con Gonzalo Lago al frente.  En el ámbito institucional ha sido delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, mientras que en su trayectoria dentro del PP figuran la Presidencia provincial del partido, de la misma forma que ha sido también presidente local de la junta local de Talavera.

Acto público. En el acto público de este viernes, según explicó Serrano, se expondrá a los asistentes «lo que va a ser la principal campaña que va a presentar José Julián Gregorio», avanzando algunas de las líneas que marcarán su propuesta para liderar el Ayuntamiento talaverano en la próxima legislatura.

Esta presentación contará con un formato «completamente abierto a todos los ciudadanos», por lo que el presidente de los populares de Talavera animó «a todos los talaveranos» a asistir al acto.

En él, avanzó, el PP va «a hablar de lo que importa a Talavera» y «de lo que tiene que ofrecer el Partido Popular el próximo 28 de mayo». fecha de las elecciones municipales y autonómicas.

Asimismo, en esta presentación los participantes van «a constatar la necesidad de cambio y la ilusión que despierta la candidatura de José Julián Gregorio» al igual que «la candidatura de Paco Núñez», en este caso a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para Serrano, los comicios municipales y autonómicos serán «la antesala alcanzando el Partido Popular ayuntamientos y comunidades autónomas para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno cuando se convoquen las elecciones generales».