Sigue la búsqueda de la permanencia

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera afronta un largo desplazamiento para medirse este domingo (18,00 horas) al Linense donde intentará sumar los puntos que certifiquen su salvación

Molinero vuelve a la convocatoria. - Foto: Ferrero

El CF Talavera viaja esta jornada a La Línea de la Concepción donde este domingo (18,00 horas) le aguarda el Linense; un rival del que le separan tres puntos. Los blanquiazules vuelven a tener bajas una vez más; en este caso, seis: los lesionados Juanra, Jonxa Vidal, San José e Ismael, junto a los sancionados Madrigal y Reguera. La convocatoria está formada por 17 futbolistas incluidos los canteranos Soto y Nacho.

Al igual que sucedió el pasado fin de semana con el desplazamiento a Huelva para medirse al Recreativo, «tenemos otra salida difícil y en un campo complicado», manifestó el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy. El objetivo de los blanquiazules es certificar la permanencia en Segunda División B, de lo que se encuentran muy cerca ya que cuenta con 43 puntos en su casillero.

Una meta que ha conseguido ya el Linense con 46 puntos;por tanto, los gaditanos «pueden tener ahora opciones de Copa del Rey y está claro que van a luchar por ello». Ante esto, «vamos a ver qué somos capaces de sacar allí: si ganáramos, lo tendríamos hecho, y si no perdiéramos, sería también otro pasito que no sé si sería definitivo o no, ya que dependería de los puntos».

En contra un Linense que «hasta hace muy poco era el equipo menos goleado del fútbol nacional». Ahora bien, «no tienen el ritmo de puntuación de la primera vuelta porque es muy difícil y este Grupo es muy competitivo y, al final, los presupuestos altísimos se van imponiendo».

De todos modos, Alcoy ensalzó del conjunto gaditano que «sigue siendo un equipo de muy buen nivel, muy armado, rocoso, con mucha velocidad y con futbolistas de mucha experiencia». Considera que este Linense «está muy bien optimizado por parte de su técnico».

Todo ello lleva al preparador blanquiazul a la conclusión de que «es muy difícil jugarle a este equipo y más en su campo».

Otro adversario complicado y esta jornada se trata de «un conjunto que te concede muy poco porque defensivamente son muy fuertes». Alcoy asegura que la principal virtud de este Linense «es la velocidad, con lo que no hay que dejarles correr: si pierdes balones, no vigilas bien o no aprietas la pérdida, ellos son muy rápidos de transición;eso hay que evitarlo».

Al igual que habrá que tener especial cuidado en otro aspecto:«Es un equipo al que no le puedes dejar en posicional porque tiene futbolistas de buen nivel que manejan varios registros en el fútbol». Y a balón parado «tienen presencia y buenos lanzadores». En definitiva, «es un equipo completo, por eso ha estado ahí compitiendo por entrar en puestos de ‘play-off’».

Y el Talavera, teniendo en cuenta las características del rival, irá a medirse al Linense con la consigna de «ser serio, no conceder y hacerles daño de cara a la portería contraria».

Por su parte, el entrenador del Linense, Jordi Roger, indicó sobre el Talavera que «viene un equipo con mucha posesión del balón y muy bien trabajado». Recuerda que en la primera vuelta en el Municipal El Prado «estábamos los dos con los mismos puntos y haciendo ambos una muy buena temporada»; sabe que «nos vamos a encontrar con un rival peligroso, con buen fútbol». Son bajas en la Balona Gastón Cellerino y Kibamba, ambos por lesión.