Luis Barroso bronce en los Juegos Universitarios

L. T.
-

El judoca del CDE Yamatotakeru sube al podio en esta competición europea celebrada en la ciudad polaca de Lodz

Luis Barroso (1d) en el podio con la medalla de bronce. - Foto: L. T.

Luis Barroso López, deportista de la Escuela de Judo Yamatotakeru, becado en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, ha logrado el bronce en los Juegos Europeos Universitarios celebrados el Lodz (Polonia).

Hasta Lodz, tercera ciudad más grande de Polonia, ha viajado Luis Barroso López, actual campeón de España Junior, para participar en la sexta edición de los Juegos Universitarios Europeos, la mayor cita deportivo universitaria a nivel europeo.

Luis ganó los tres primeros combates contra los judocas de Hungría, República Checa y Alemania. Perdió en las semifinales el combate contra el competidor de Portugal y obtuvo medalla de bronce en el enfrentamiento final contra el deportista de Alemania.

José Luis Martín Obra, su entrenador en el CDE Yamatotakeru, explica que «Luis ha solventado con gran autoridad los tres primeros combates. En las semifinales, junto al deportista de Portugal, ha realizado un judo de alto nivel, pero un pequeño error  decantó la victoria hacia el oponente». . Con orgullo habla de cómo ha transcurrido la lucha por el bronce contra el judoca alemán: "Luis ha hecho valer su calidad técnica y su gran estado de forma". Laura Carriches López , otra de sus entrenadoras en el club talaverano, habla del "merecidísimo bronce para nuestra escuela y para nuestra ciudad".