Grave cogida en el toro enmaromado de Yuncos

Redacción
-

Un corredor recibido de 'Cucurucho' una cornada en la pierna izquierda de unos 25 centímetros. Fue operado de urgencia en el quirófano móvil instalado en el municipio. Con pronóstico grave fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo

'Cucurucho' fue el toro que cogió de gravedad a un corredor cuando conducido de vuelta al cajón. - Foto: Dominguín

La vuelta a la normalidad del toro enmaromado de Yuncos también dejó momentos de tensión. El más grave de todos ellos se produjo caundo 'Cucurucho'  era conducido de vuelta al cajón. En una de sus arrancadas con fuerza, prendió a un corredor y le infirió una cornada.

El herido fue trasladado con premura al quirófano móvil instalado en el municipio. Allí fue intervenido de urgencia por del doctor Eduardo Hevia y su equipo médico.

El parte facilitado por el propio galeno reza: «cornada en la pierna izquierda de unos 25 centímetros de extensión disecando entre el abductor y semitendinoso, con destrozos importantes del basto interno y el cuádriceps. Tuvieron que reparar algún sangrado siendo el pronóstico grave y siendo trasladado al Hospital Universitario de Toledo».