Concluidas las clasificatorias del Certamen Domingo Ortega

L.T.
-

La Escuela Taurina "Domingo Ortega", dependiente de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo ya han celebrado las clases prácticas previstas en Consuegra, Garciotum, Madridejos, y Nombela.

Concluidas las clasificatorias del Certamen Domingo Ortega

Las localidades toledanas de Garciotum y Nombela acogieron este fin de semana las dos últimas clases prácticas que organiza la Diputación de Toledo, a través de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo.

Las dos clases prácticas contaron con la supervisión y presencia del director de la Escuela Taurina de la Diputación, Eugenio de Mora, como ha ocurrido con las dos anteriores, celebradas en Madridejos, el 14 de mayo, y Consuegra, el 25 de junio.

La clase práctica de Garciotum, que lidiaba añojos de la ganadería de Santiago del pasil, se saldaba con un total de 7 orejas cortadas por los alumnos participantes, correspondiendo 2 de ellas a Oscar Sierra, de la Escuela Taurina de Toledo; 1 para Mario Alba, también de Toledo; Samuel Navalón, de Albacete, que cortaba 2 orejas; y Alejandro Troya, de Alicante, con otras 2 orejas.

Por su parte, en el festejo de Nombela se lidiaban novillos del El Torreon, del maestro Cesar Rincón, y repartía también 7 orejas, logradas 2 de ellas por Miguel Losana, de Toledo; 1 para Raúl Camaño, de Toledo; 2 para Rodrigo Cobo, de Colmenar Viejo; y otras 2 para Alberto Donaire, de Valencia.

El festejo final del Certamen Trofeo Domingo Ortega' será una novillada nocturna televisada por Castilla-La Mancha Media.

En esta novillada final sin picadores y con novillos de la ganadería Alcurrucén participarán los 6 alumnos finalistas, 2 de la Escuela Taurina de Toledo y 1 de cada una de las otras cuatro escuelas invitadas.