Siete empresas optan a las obras del nuevo plan de asfaltado

C.S.J.
-

La mejora abarcará calles en diversas zonas de Talavera, incluido el polígono industrial Torrehierro. El presupuesto del proyecto municipal licitado asciende a 350.000 euros

Siete empresas optan a las obras del nuevo plan de asfaltado - Foto: Manu Reino

El procedimiento iniciado por el Ayutmaiento de Talavera para ejecutar un nuevo plan de asfaltado, tras el desarrollado el pasado año, ha despertado el interés de un buen número de empresas. Con un presupuesto de 350.000 euros, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas han sido un total de ocho las empresas que han concurrido, aunque serán solo siete las que compitan por el paquete de obras, ya que una de ellas ha resultado excluida por la mesa de la contratación.

Reunida la pasada semana, este órgano revisó las ofertas presentadas para optar al procedimiento abierto simplificado del contrato de ejecución de obras de reposición de aglomerado asfáltico en diversas calles de la ciudad, a consecuencia del deterioro que presenta el firme de la calzada. 

Las empresas que competirán son Asfaltecno Obras y Servicios, Asfaltos Los Santos, Entorno Obras y Servicios, Construcciones Antolín García Lozoya, Trabajos Bituminosos, Viales y Obras Públicas y, por último, Antonio Miguel Alonso e Hijos. A uno de los licitadores se le ha requerido que justifique su oferta económica, considerada anormalmente baja. 

Esta nueva remesa de obras de reposición de asfaltado abarcará las siguiente calles:  avenida de la Constitución en el tramo entre la calle Pablo Picasso y la avenida Juan Pablo II; la plaza de Patrocinio, en el entorno entre la iglesia y las calles San Lucas y San Dámaso; las calles Luis Jiménez, Marquesitas, Fernando de Rojas y San Miguel en el barrio de Puerta Zamora; la calle Matadero en el barrio de El Carmen; la calle Santos Mártires en el entorno de los barrios El Faro y El Carmen; las calles Velada, Pepino, Pirámide y Castillo en el barrio de El Faro; las calles San Antón y Juan Suárez Carvajal de Puerta de Cuartos; Juan Sebastián El Cano y Alvarado, entre la avenida Francisco Aguirre y la calle Paralela, en el barrio de La Milagrosa; la calle Puerto Rico del barrio de La Solana, así como la glorieta de intersección entre las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo del polígono industrial Torrehierro.