Nacho Pedraza rescata otro empate más

Área 11
-

El Soliss Talavera añadió su séptimo empate en lo que va de temporada después de un partido en el que tuvo que ir a remolque tras los goles de Kiki y Toni Escribano (1-1)

Nacho Pedraza rescata otro empate más

El Soliss FS Talavera firmó su séptimo empate de la temporada en la complicada pista de Villafontana, donde igualó (2-2) frente al Ciudad de Móstoles en un encuentro en el que los cerámicos tuvieron que levantar por dos veces los tantos locales de Kiki y Toni Escribano.

Salió decidido a esperar el conjunto cerámico ante unos mostoleños que llevaron el peso en los primeros minutos, si bien es cierto que habría intercambio de golpes: un potente zapatazo de Kiki que se iba arriba, un remate de David Rondón a las manos de Tarsa, un remate acrobático de Cristian que se iba alto por muy poco, un remate ajustado de Anass que sacaba el meta...

Así hasta que uno de los dos iba a romper el 0-0 y serían los chicos de Antonio Javier Sánchez ‘Santa’ con Kiki como protagonista. Tras una falta de David Rondón en la frontal, por la cual además vio la amarilla, era el corpulento jugador madrileño el que ejecutaba el lanzamiento y la ponía en la escuadra, un golazo. Generó dudas en los celestes ese tanto y Cristian pudo hacer más sangre con una jugada personal en la que lo hizo todo bien menos el pase a gol, pues Pepe aparecería para evitar el tanto. Y quizá a raíz de ahí los visitantes empezaron a crecer.

Dos buenos zarpazos de Kike dejaron claro que Talavera ya estaba en el partido y Sergio, con un toque sutil marca de la casa, la picaba ante la salida de Tarsa, saliendo la bola lamiendo el palo. Y seguirían creciendo los visitantes, que al final tendrían su recompensa. El joven Manu Cebrián, en la primera que tocaba, cedía atrás a Sergio y éste con la punterita ponía el 1-1 batiendo al meta por debajo de la piernas.

Tablas en el marcador y un Ciudad de Móstoles que se envalentonó en el tramo final del primer acto teniendo dos acciones clarísimas que pudieron darle de nuevo la delantera, pero Rafa Luque se erigió en el héroe de su equipo con dos paradones, el segundo de ellos espectacular al segundo palo tras remate sobre la bocina de Toni Escribano.

Inició el segundo acto y el prisma no variaba. El peso lo llevaba el conjunto de Santa y los de Rubén Barrios esperaban pacientes. Nuevo intercambio de golpes y Carlos que probaba a Rafa Luque, mientras que a Manu Cebrián le faltaba un pelo para ponerla en la escuadra. Pasaba el ecuador del segundo acto y parecían los mejores minutos visitantes con una buena presión arriba que maniataba a Ciudad de Móstoles.

Tarsa estaba providencial para detener las acometidas tanto de Pepe como de Asensio y el partido que entraba en su fase más emocionante. Y quien iba a acertar sería el conjunto mostoleño. Corría el 32’ cuando Joshu se escapaba por banda y cedía a Toni Escribano para que hiciera el 2-1 al segundo palo. Otra vez le tocaba a Talavera remontar y a por ello que se iba con el juego de cinco en los últimos cinco minutos.

Jesús Jiménez tomaba el mando de las operaciones con Asensio en el rol de portero-jugador. Percutió el conjunto visitante y con algún que otro susto conseguiría su objetivo en el 38’ gracias a un remate cruzado de Nacho Pedraza que se le atragantó a Tarsa subiendo de esta manera el 2-2 al marcador. Insistía de cinco el Soliss FS Talavera y se pudo llevar otro susto a puerta vacía, pero Joshu no acertó desde lejos. Cierto es que también sobre la bocina la tuvo Nacho Pedraza, pero su tiro era repelido por Tarsa y con el 2-2 se acababa la cita.