El CF Talavera aspira a salir del descenso en Linarejos

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules quieren aprovechar su primera oportunidad de abandonar los puestos de peligro en la visita de este domingo (12,00 horas) al Linares

El resultado del partido de la primera vuelta en El Prado fue de CF Talavera 2-Linares 3. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera buscará su décima jornada consecutiva sin perder en el partido que le mide este domingo (12,00 horas) en el feudo del Linares. Además, los blanquiazules tendrá la posibilidad de salir de los puestos de descenso si gana y los resultados de sus adversarios directos le favorecen. Enfrente un rival que es noveno con 29 puntos, mientras que los talaveranos son antepenúltimos con 20.

El técnico, Pedro Díaz, considera que para que sus futbolistas salgan victoriosos del Municipal de Linarejos "no debemos perder balones sencillos en zona de creación porque ellos tienen una transición de ataque muy rápida y viven mucho de la contra y de su velocidad". Ante esto, "deberemos tener controlado todo eso, hacer una buena presión tras pérdida y mover al rival con mucha velocidad para que aparezca el desequilibrio entre líneas y el pase interior". Ex jugador del Linares, el entrenador blanquiazul conoce perfectamente Linarejos: "Es un campo muy difícil, sé que la gente aprieta mucho, con lo que el equipo local se crece".

Enumeró los puntos fuertes del Linares: "Tienen velocidad, mucho gol y en casa, sobre todo, se muestra como un equipo muy rocoso e intenso, el ritmo de juego es muy alto y eso es difícil de combatir". De todos modos, destacó en relación a su escuadra que "estamos en una buena dinámica y hemos competido frente a rivales tan fuertes como el Linares, con lo que vamos con toda la confianza para intentar ganar".

El cuadro local se va a ver las caras con un Talavera casi inexpugnable pues ha encajado tan solo dos tantos en los últimos nueve encuentros: "Eso habla muy bien de nuestro equipo ya que, a pesar de ser un conjunto ofensivo, que no se refugia atrás y que vamos de cara a por el partido, hemos recibido dos goles en nueve partidos". Hay que recordar que en la primera vuelta en El Prado el Linares se llevó la victoria por 2-3.

El colegiado del encuentro será el madrileño Fernando Bueno Prieto.