Delgado culpa a Picazo de abandonar a los ediles de Cs

C. S. Jara
-

El hasta ahora portavoz municipal de Ciudadanos presenta la renuncia al acta de concejal deseando «suerte a todos los concejales de Cs en la región que están en mi misma situación de abandono por el partido». Ha devuelto al Ayuntamiento 91.000 euros

Sergio Delgado, en su comparecencia ante los medios. - Foto: CSJ

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sergio Delgado, ha hecho oficial en la mañana de hoy su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Talavera. Delgado lo deja entre duras críticas a la líder del partido en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, a la que ha culpado de la situación que atraviesa el partido y el grupo municipal en Talavera y que ha hecho extensiva al resto de la región. «Qué liderazgo podemos esperar de una persona que ha sido incapaz de liderar Albacete ciudad, ya no hablemos de la provincia de Albacete. Se trata de una persona que se cargó Cs Cuenca, Cs Toledo y está ahora intentando hacer todo lo posible para cargarse Cs Ciudad Real», ha dicho el ya exconcejal en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para explicar su renuncia. 

«Todos los problemas que tenemos en el grupo son culpa del partido por su pasividad estos años, su incapacidad de resolver cualquier problema, informe tras informe sin respuesta, reunión tras reunión sin resultados, promesa tras promesa sin cumplir», ha señalado, al tiempo que ha acusado a Picazo, coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, de mentirle dos veces.

Esa ha sido la situación que ha supuesto «la puntilla» para tomar la decisión de abandonar el partido, que Sergio Delgado asegura haber tomado el 23 de diciembre. Tras admitir esa situación de «abandono» por parte de la formación política que ha representado, el dimisionario ha expresado su deseo para quienes continúan en la nave de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, que en cuestión de liderazgo «están jodidos», ha señalado. «Quiero mandar todo mi apoyo a todos esos concejales de Cs que están esparcidos por la región que están en mí misma situación de abandono por parte del partido», añadía.

No obstante, también ha admitido que el grupo municipal «no funciona» y que su relación con el otro concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Ruiz, es «nula». A esa falta de relación entre ambos atribuye los meses transcurridos desde que tomó la decisión de dimitir hasta que ha hecho efectiva la dimisión. Ha tardado dos meses en cumplir con la devolución del dinero que el grupo municipal había percibido del Ayuntamiento en 2020 y 2021, pero que no ha llegado a gastar. Una cantidad de 91.272,97 euros que fueron reintegrados al Consistorio el 28 de febrero, tras dos meses de tiras y afloja entre los dos concejales, porque Ruiz se negó y el partido no intervino a pesar de sus peticiones, explicaba Delgado.

El hasta hoy concejal se ha disculpado antes los votantes de Ciudadanos en Talavera, por no haber podido continuar con el proyecto y ha elogiado equipos que han regido la formación en Talavera con anterioridad. Ahora, asegura, apenas quedan afiliados con los que dudosamente se podría nombrar una nueva dirección local. 

Delgado, que ha comparecido acompañado en la sala de prensa por dos militantes de Ciudadanos, ha agradecido además el apoyo de los otros grupos municipales y de ciudadanos a título particular durante estos últimos meses, y se ha despedido con un «viva Talavera y los talaveranos».