Unos mil peregrinos abrirán el Camino a Guadalupe en Madrid

La Tribuna
-

La etapa entre el Monasterio de Los Jerónimos de la capital hasta la plaza de la Constitución de Alcorcón, de 17 kilómetros, tendrá lugar el próximo 1 de mayo

Unos mil peregrinos abrirán el Camino a Guadalupe en Madrid

Un grupo de unas mil personas darán forma el próximo 1 de mayo al primer tramo del Camino Real de Guadalupe en la provincia de Madrid, y lo harán con un trayecto que discurrirá desde el centro de la capital de España hasta la localidad de Alcorcón. Así lo explica en nota de prensa el coordinador del proyecto, Diego Hernández, de  la Asociación ‘Fray Hernando de Talavera’, quien ha levantado este proyecto histórico que ya cuenta con varias etapas desde su salida en la ciudad.

El Camino Real de Guadalupe se creó hace 600 años con el fin de unir los monasterios de los Jerónimos en Madrid y Guadalupe, y con ellos sus 257 kilómetros de distancia-

Este primer tramo del Camino Real en Madrid tiene 17 kilómetros de longitud desde el mismo monasterio de Los Jerónimos, en el centro de la capital, hasta la plaza de la Constitución alcorconera.

Los inscritos, partirán a las 10 horas de la mañana de Los Jerónimos.Para ello, un grupo de personas de la asociación vecinal talaverana y de otros colectivos, trabajan desde hace tiempo en su organización para que esta iniciativa también crezca hacia esa parte del Camino, hasta ahora desactivada.

Hernández indica que durante la última semana se han llevado a cabo las tareas de amojonado y señalización de los términos municipales de Alcorcón, Móstoles, navalcarnero y El Álamo, por donde transcurre el Camino en la provincia de Madrid antes de adentrarse en la de Toledo. También en esta provincia, desde el límite de Madrid hasta Talavera, restan algunos municipios donde el trayecto no ha sido aún inaugurado.

Desde la Asociación ‘Fray Hernando de Talavera’, su presidente y coordinador del proyecto, Diego Hernández, asegura que la revitalización del Camino Real a Guadalupe, con siglos de historia, «hará mucho bien» a cada uno de los municipios por los que discurre.