Sepes busca promover con los consistorios vivienda de alquiler

J. Monroy
-

Caballero destaca las dificultades que tienen los más jóvenes con los precios actuales

Sepes busca promover con los consistorios vivienda de alquiler - Foto: David Pérez

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, va a convocar a los ayuntamientos de España a una sesión informativa para transmitirles un mecanismo de cooperación que permita hacer vivienda de alquiler.

Así lo ha comunicado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, a la salida de su Ejecutiva, desarrollada en Toledo. Caballero explicó que «tenemos un problema de vivienda de alquiler en este país, es cara, hay sitios donde hay una saturación total». De ahí que entre el Gobierno de España, a través del Sepes, y los ayuntamientos, «tenemos que buscar pautas para proporcionar y poner en el mercado, con urgencia, viviendas de alquiler, para que la gente joven, los que inician su vida profesional o tienen pocos recursos puedan optar a alquileres y no tengan que estar con estos precios prohibitivos».

La vivienda fue uno de los asuntos tratados en el encuentro, además de los fondos europeos o la seguridad jurídica a las tramitaciones urbanísticas municipales.