La Cofradía de las Tres Marías inaugura su nueva casa

Redacción
-

Este nuevo local, que se encuentra en la céntrica calle Las Aguas, ha sido adquirido por la Cofradía para albergar todos los enseres de la misma y para servir de lugar de encuentro, reuniones y ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores.

La Cofradía de las Tres Marías inaugura su nueva casa

En la tarde de este sábado, tenía lugar la inauguración de la nueva Casa de Hermandad de la Cofradía de las Tres Marías de Quintanar de la Orden situada en la Calle Las Aguas. Al acto asistió el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el párroco, D. José María Escobar; así como el presidente de la Cofradía, José Zarza; miembros de su Junta Directiva; tres de los fundadores, actuales cofrades y representantes de la Junta de Cofradías y del resto de Cofradías de la localidad.

Fueron precisamente los tres cofrades más mayores, los encargados de cortar la cinta inaugural de este nuevo local que servirá para albergar todos los enseres, andas y carrozas de la Cofradía, y se convertirá en el lugar de encuentro para la Banda de Cornetas y Tambores y reuniones de los cofrades.

Tal y como explicaba el presidente, José Zarza, desde la fundación de la Cofradía en 1976 han sido años muy duros pues todas las cosas pertenecientes a la Hermandad estaban repartidas por casas de los cofrades. Tener una casa de Hermandad era un sueño que perseguían desde hace muchos años y que han podido llevar a cabo gracias a que fueron agraciados con un premio de la lotería de Navidad.

La Cofradía de las Tres Marías inaugura su nueva casaLa Cofradía de las Tres Marías inaugura su nueva casa

"Para la Junta Directiva y, en particular, para mí, hoy supone un sueño cumplido después de muchos años y una larga espera podemos inaugurar esta Casa Hermandad de Las Tres Marías. Es un momento de sentimientos, emociones y recuerdos encontrados pues este día supone un homenaje para las personas más mayores de la Cofradía que la vieron nacer".

También se han vivido momentos emotivos pues se ha tenido muy presente a la persona de Ezequiel el que era presidente de la Cofradía ya fallecido pero que también trabajó por este proyecto desde el primer día.

Tras José tomaba la palabra, el párroco D. José Antonio Escobar quien se congratulaba de poder inaugurar esta casa y les deseaba que se convirtiera en un lugar de encuentro y de Hermandad que permita a los cofrades seguir creciendo espiritualmente.

La Cofradía de las Tres Marías inaugura su nueva casaLa Cofradía de las Tres Marías inaugura su nueva casa

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón felicitaba a la Cofradía por esta nueva adquisición que supondrá un paso más para dicha hermandad. En ese sentido, Navalón destacaba el papel de las Cofradías en la Semana Santa de Quintanar que también forman parte del tejido asociativo del municipio de ahí ese espíritu popular".combinando cultura con tradición religiosa porque no nos podemos olvidar que estamos ante una expresión de nuestra fe cristiana y que junto a esa actividad cultural y solidaria que desempañais sobre todo en los últimos años, está presente siempre el sentimiento católico que es el que debe presidir nuestra Semana Santa y la labor de nuestras Cofradías.

Por último, el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, dijo que la Cofradía de las Tres Marías deber sentir un gran honor y orgullo por contar ya con esta Casa de Hermandad sobre todo los más mayores como los que cortaban la cinta; así como los jóvenes, también presentes allí, que son, en definitiva, el futuro de la Hermandad. Una caa hermandad es con lo q sueña toda cofradía . aquí se recogerán muchos sentimientos de los cofrades y esto debe servir también para q nuestra Semana Santa siga creciendo cada vez más y que sirva para que todas las Cofradías estemos más unidos y nos respaldemos unos a otros.

Actualmente, la Cofradía está formada por unos 170 componentes