Prisión para los asaltantes del cuartel de Villafranca

EFE
-

El juzgado número 1 de Orgaz ha decretado prisión provisional para los dos detenidos por ser sospechosos de haber robado varios objetos, entre ellos tres pistolas, de la casa cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros

Imagen de la detención

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por ser sospechosos de haber robado varios objetos, entre ellos tres pistolas, de la casa cuartel de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado a Efe de que a los dos detenidos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de robo en casa habitada y delito de tenencia ilícita de armas.

Estas fuentes han indicado que, según recoge el atestado aportado por la Guardia Civil al juzgado, en el cuartel viven cinco familias.

Los detenidos, que fueron arrestados este sábado en Camuñas, han pasado a disposición judicial este lunes 1 de marzo y de la instrucción judicial se hará cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz, competente por la fecha de los hechos.

El robo se cometió en la noche del viernes 26 de febrero al sábado 27, cuando los asaltantes forzaron varias taquillas del cuartel y se llevaron dos armas oficiales y un arma particular, una caja fuerte, varios uniformes de la Guardia Civil y otros enseres que estaban en la casa cuartel.