Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía

L. T.
-

Los días 3 y 4 de septiembre, la Judería de Toledo acogerá eventos, actividades, visita de talleres y conciertos de la mano de la Red de Juderías de España

Interior del Museo Sefardí donde se acogerá el concierto ‘Cancionero Judío Pop del siglo XX’ - Foto: Yolanda Redondo

La concejala de Turismo, Mar Álvarez ha presentado hoy la celebración en la Judería de Toledo de la 'Jornada Europea de la Cultura Judía' que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre. Un fin de semana en el que habrá eventos, actividades, visita de talleres y conciertos de la mano de la Red de Juderías de España.

Según la edil, "Toledo abre su Judería al mundo con sinagogas medievales, plazas recoletas, esculturas vanguarditas en la calle, miradores especiales, callejones y callejuelas, historias y otras sorpresas".

Las actividades darán el pistoletazo de salida el sábado 3 a las 11:30 horas, con una visita-taller para familias bajo el nombre 'Qué caro es el tiempo', en el que se realizará una paseo por los diversos lugares emblemáticos de la antigua Judería y concluirá en el Museo Sefardí, donde se realizará un taller. El mismo día 3 a las 22:00 horas, la Sala de Oración del Museo Sefardí acogerá el concierto 'Cancionero Judío Pop del siglo XX' a cargo del cantautor gerundense José Luis Manzanero. Este ofrecerá un viaje musical de creadores musicales como Irving Berlin, Bob Dylan o Amy Winehouse.

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura JudíaToledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía

El domingo 4 a las 11:00 horas, para conmemorar la Jornada Europea de la Cultura Judía, se realizará la visita guiada gratuita 'Los guardianes de la Judería de Toledo' que requerirá reserva online previa a través de turismo.toledo.es y una edad mínima recomendada de 9 años. Con el mismo procedimiento de reserva, se podrá acudir a partir de las 12:00 a la visita guiada gratuita 'Toledo Judío, Ciudad de Reencuentro', recomendable a partir de los 16 años.

Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía
Toledo celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía

A las 16:30 se podrá participar en la visita guiada gratuita 'Toledo Judío: sinagogas de Santa María la Blanca y la sinagoga del Tránsito', recomendada igualmente a partir de los 16 años. Esta propuesta se completará con la apertura del Museo Sefardí hasta las 17:00 horas y un concurso en que se se sortearán dos noches de hotel con desayuno a través de la red social de Instagram.