Leiva actuará en Talavera el 3 de marzo

L.G.C. /E.P.
-

El cantante madrileño llega a Talavera Ferial en el marco de los actos de cierre de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Leiva actuará en Talavera el 3 de marzo - Foto: Isabel_Garcia Isabel García

La ciudad de Talavera acogerá uno de los grandes conciertos que llegará a la región con motivo del cierre de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La música de Leiva llegará a la ciudad el próximo 3 de marzo, en las instalaciones de Talavera Ferial, devolviendo a los pabellones la celebración de grandes eventos musicales, aunque aún no se conoce si será en pabellón cerrado o en uno de los espacios acondicionados al aire libre.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, recordando que con estos conciertos se cierra un año de actividades que han llegado a la mayor parte de puntos de Castilla-La Mancha.

El de Talavera será uno de los más brillantes conciertos de este fin de fiesta. La actuación de Leiva se enmarca en el tour 'Cuando te muerdes el labio', último trabajo del cantante madrileño que, dos semanas después, le llevará a México. Ainda, grupo de indie pop, se unirá a la celebración en Talavera.

Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, fue integrante del grupo Pereza junto a Rubén Pozo, con el que empezó a triunfar en el mundo de la música con temas como 'Pienso en aquella tarde', 'Princesas' o 'Estrella polar'.

Hace poco más de una década, en el año 2012, decidió empezar su proyecto en solitario lanzando el disco 'Diciembre'. Posteriormente llegaron 'Pólvora' (2014), 'Monstruos' (2016), 'Nuclear' (2019) y 'Cuando te muerdes el labio' (2021), que llegará a Talavera en apenas tres semanas.

El último trabajo de Leiva, que acaba de recoger su segundo Goya junto a Joaquín Sabina, por el documental 'Sintiéndolo mucho', de Fernando León de Aranoa, está formado por 14 canciones, todas interpretadas junto a artistas amigas. No obstante, también se dejarán oír temas de 'Nuclear' además, por supuesto, de pinceladas de su etapa en Pereza.

castilla-la mancha. Junto a Leiva, otros grandes artistas llenarán los escenarios de Castilla-La Mancha en el marco del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. En Toledo serán Ariel Roth y Kiko Veneno; Melendi en Albacete, Lori Meyers hará lo propio en Guadalajara y De Marco y José Antonio en Ciudad Real. Cuenca disfrutará del concierto de Los Secretos, mientras que Dani Martínez, ex de Auryn, deleitará en Puertollano.

Blanca Fernández ha detallado que la venta de entradas comenzará a partir del 20 de febrero con «precios muy asequibles» que oscilarán, en función de cada concierto, entre los 5 y los 20 euros. Se podrán adquirir a través de la plataforma https://www.enterticket.es/